Bangkok/Mandalay, Birmania. EFE.
Esos son Terremoto 7.7 Según las cifras de la Comisión Militar y las cifras que causaron la oposición nacional, Myanmar ocupó más de 2,000 ayer, entre dificultades en la misión humanitaria en el conflicto.
Un portavoz de la Comisión Militar, en el poder en el golpe de estado de 2021, Zaw Min Tun, confirmó en un mensaje de teléfono móvil a Efe que el número de muertos aumentó a 2,056, mientras que más de 3.900 resultaron heridos debido al terremoto.
Por un lado, el Gobierno Nacional Unificado (NUG) que se opone a los regímenes militares, que controlan ciertas partes del país, incluidas las afectadas por el terremoto, elevó a los muertos a 2418 en el último anuncio de ayer. «Hasta la tarde del 31 de marzo, el número de muertes confirmadas del terremoto había aumentado a 2,418, y muchos todavía faltaban», dijo Nug en el anuncio.
Medios locales independientes, p. Mizzima Portal eleva el número a 3.000 muertes, Condenan la asistencia insuficiente proporcionada por el régimen militar.
Puedes leer: Decoración y réplicas exacerban la situación en Myanmar después del terremoto
Tres días después del terremoto, el despliegue de ayuda fue avanzado, los rescatadores y los humanitarios, desperdiciaron muchas dificultades de La Frif para llegar a las áreas más afectadas, en las áreas de Sagan y Mandalay, en una de las áreas más afectadas.