Vista panorámica nacional. El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que los derechos fundamentales de todos los ciudadanos siempre son respetados.
Pesqueira hizo este punto después del incidente entre los manifestantes y la policía, mientras que docenas de dominicanos se dirigieron al agujero en Friusa en un desfile llamado por las órdenes dominicanas antiguas, que intentaron defender su tierra natal.
En marzo, que está programado para comenzar a las 2:00 p.m. y terminar a las 6:00 p.m., la policía dijo que garantiza las órdenes y la seguridad de la ciudadanía y que todo está bajo control.
«Durante el Desfile de la Paz en la cueva de Frisaro, la ciudad de La Alta Gracia Bavaro, el derecho de todos los ciudadanos a expresarse se aseguró libremente», dijo un portavoz de la orden.
También dijo que algunos participantes con cara cubierta intentaron desviar una línea consistente con los organizadores, lo que causó incidentes para mantener la orden con las autoridades traicionadas.
Informó que la situación se originó en los manifestantes que intentaban ir más allá de los manifestantes establecidos para detener a las multitudes, lo que lleva a la primera disputa.
Dijo que en la mayoría de los casos, la persona responsable de atacar a las autoridades fue el hombre que