Réplicas y daños a la infraestructura crítica exacerba la situación Myanmar (Myanmar) Dos días después 7.7 terremoto Eso sorprendió al centro norte central, y el enorme daño causado por el terremoto comenzó a ser probado, matando al menos a 1.700 personas.
Según fuentes de las agencias de tierras y de la ONU, uno de los lugares más afectados es la ciudad de Mandalay, la segunda más grande de Myanmar con aproximadamente 1,5 millones de residentes cuyos aeropuertos todavía están cerrados, caminos y puentes dañados que obstaculizan la antigua capital de Myanmar.
Puede leer: Sobrevivientes de Bangkok en busca de escombros de construcción 24 horas después del terremoto 24 horas después de él
Ciudad, símbolo Tradición budista A unos 17 kilómetros del epicentro del país, se espera que sea uno de los lugares más hirientes, a pesar del difícil acceso, Internet y los cortes de teléfono incluso conociendo el alcance de la tragedia. «Todo está en ruinas (…) Nadie quiere irse a casa», dijo un vecino de la ciudad a EFE Today, quien preferiría no revelar su nombre.
«Los edificios que no se han derrumbado se inclinan a tender a tender, por lo que a todos les preocupa que los vecinos (…) vivan en las calles o en el clima, en las ruinas». El último cargo de la Comisión Militar que tiene poder en Myanmar ha muerto solo en Mandalay desde el golpe de estado de 2021. El régimen militar reveló el sábado por la noche unas horas más tarde que al menos 1.644 personas murieron, 3,408 heridas y 139 desaparecidas El estado de emergencia se declaró en áreas afectadas por el terremoto, incluido Mandalay.
Desde entonces, el gobierno militar que controla todo no ha actualizado los números.