Nueva York. El fin de semana pasado, la comunidad dominicana de la ciudad bloqueó la despedida, de unos 20 años, el famoso Dr. Quecureyano Rafael LantiguaSalió de Italia este domingo y fue reconocido como el embajador de RD de los países europeos.
Eventos en poder del cónsul dominicano en el estado de Nueva York en Jesús-Vásquez en un restaurante en Manhattan, universidad, profesionales, negocios, política, noticias, comunidad, sociedad, sociedad, religión y deportes, etc., participan, participan.
«El honor de un hombre cuya profesión y profesión humana son el orgullo de todos los dominicanos, especialmente el estado de Nueva York», dijo el cónsul Vásquez en su discurso.
«Desarrolló una carrera impresionante en la que formó generaciones de médicos y profesores».
«Siempre ha sido parte del equipo del Hospital Presbiteriano, una de las instituciones universitarias más conocidas de los Estados Unidos y el mundo. Aquí, su legado es sinónimo de excelencia, carreras de servicios y entrega incondicional».
El congresista Adriano Espaillat (D-13), el alcalde Eric Adams, el representante del distrito de 1 utilizado por Dominicano, Guillermo Linares, que representa a la gobernadora Kathy Hochul, también habló.
Además, Sandra Harry, vicepresidenta de la Universidad de Columbia; Comisionado de DOT Ydanis Rodríguez; y el reverendo Rubén Díaz, presidente de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, que bendijo el evento.
El presidente Luis Abinader crió el humanitarismo y el profesionalismo del Dr. Lantigua del presidente Luis Abinader durante una llamada en vivo. Otros que reconocen sus cualidades a través de pantallas enormes son Hipólito Mejía y Milagros Ortiz Bosch, ex presidente y ex vicepresidente de la República.
Del mismo modo, el Dr. Milton Ray Guevara (TC), ex presidente del Tribunal Constitucional; Pablo Ulloa, defensor del pueblo; Héctor Valdez Albizu, gobernador del banco central; Peggy Cabral Viuda Peña Gómez y Laura Calventi, hija del más ávido Vinicio Calventi.
Lantigua dijo antes de asumir este nuevo papel (Embajador): Serví en Nueva York de varias maneras; Como médico, educador, investigador y miembro activo de la comunidad, conectado con la dirección que compartimos en la herencia común a través de la salud, porque siempre ha creído que el servicio es un compromiso con la vida, y que el compromiso solo crecerá. transparente
«No es solo una responsabilidad profesional, sino un deber divino que representa a nuestro país. En cada reunión, discurso e iniciativa, lidero el espíritu de Quischia, el ritmo del merengue, la fuerza de nuestra gente y las calorías de nuestras tradiciones. Dijo Lanigua.
«Nuestros dominicanos en nuestra comunidad de Nueva York son nuestros mejores embajadores; Muestran al mundo quiénes somos todos los días. Resiliencia, honestidad, alegre, trabajadores y orgullosos de nuestros caballeros ».
«Aunque salí de Nueva York, no me despido, pero estoy comenzando un nuevo capítulo en mi vida, que comenzó en Italia, pero continúa con el mismo entusiasmo, la misma entrega y la pasión y la dedicación para servir a nuestro querido RD».
«Creo que el legado de nuestro trabajo en Nueva York vivirá porque el legado no es solo el legado que hemos construido, sino los que inspiran a otros a avanzar». Lantigua dijo: «Tengo confianza en que cada uno de ustedes continuará impulsando esta misión hacia adelante».
Alrededor de 200 personas participaron en el evento, incluido el embajador Wellington Bencosme (ONU) y Manuel se complacieron con la UNESCO. Cónsules José Santana (NJ) y Lourdes Herrera (PA); La directora ejecutiva del Hospital Lincoln, Yudelka Tapia, y Cristina Contreras.
Además, Roberto Rojas, presidente de la National Solutions Foundation (Soln), Luis Mayobanex Rodríguez, líderes políticos y comunitarios; John Sánchez y Aris Guevara; Ramona Hernández, directora del Instituto de Investigación Dominicana; Neftalí Fuerte y Javier Fuentes, líder PRM-NY; Eddy Cuesta, director ejecutivo de The Dominican (DUSA) y los médicos dieron la bienvenida a Fajardo, entre otros.