Santo Domingo. – El ex presidente Leonel Fernández describe cómo «Inaceptable» El uso de la fuerza por las agencias estatales contra los manifestantes que marcharon en la cueva «patriótica» en Friusa.
Fernández también presidió el poder del pueblo, diciendo que la movilización de Friusa representaba las afirmaciones legales de los ciudadanos y exigió que el gobierno fuera más efectivo para expulsar indocumentados.
«Lo que le sucedió a Friusa es una acción inaceptable y no debe repetirse. Mantener el orden no significa suprimir a los dominicanos » dijo Leonel Fernández a través de su red social.
Le recomendamos que lea: Abel Martínez
También instó a las autoridades a garantizar el respeto por los derechos fundamentales y evitar que ocurran hechos similares nuevamente.
«Rechazamos fuertemente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los miembros del ejército y la policía estatal contra los ciudadanos dominicanos que, con actos patrióticos, han elevado sus voces para defender la integridad territorial y la soberanía de la República Dominicana»Dijo Fernández.