este Comunicaciones federales (FCC) anunció el viernes que investigará a los gigantes de Entretenimiento de Disney y su canal abecedario Supuestamente «discriminar» con sus programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
El presidente de la Agencia Reguladora, Brendan Carr Brendan Carr, nombrada por Donald Trump, publicó una carta en su cuenta X, explicando que Disney ha eliminado algunas iniciativas, pero le preocupa que continúe rompiendo las reglas.
La carta fue entregada al máximo ejecutivo de la compañía, Bob Iger. «Como saben, Disney comenzó hace un siglo y fue una compañía estadounidense icónica. Durante décadas, Disney se ha comprometido a la taquilla y al éxito de la programación. Pero luego cambió.
Disney Ahora, lo ha enredado alrededor de sus políticas.
Disneydebido a su influencia en la cultura popular a través de películas y series, se ha convertido en un objetivo de la cruzada conservadora contra Trump y la idea de su empresario derecho Elon Musk de «despertarse» (gradual o políticamente correcto).
Entre otras cosas, la compañía ha sido criticada por contratar actrices no blancas por protagonizar una nueva versión de su clásico animado, en «La Sernita» o «La Sernita» o Rachel Zegler, el personaje es latino en «Cinderella» «.
La FCC regula las comunicaciones en los Estados Unidos a través de la televisión, la radio o los satélites, también está investigando las políticas de otro gigante de los medios Comcast NBC y General Research, que también se suma a las presiones de varios medios como PBS y NPR, como PBS y NPR, como los entornos de crecimiento de los medios.
Trump comenzó su misión con una serie de órdenes de ejecución que intentaron derribar estas políticas de diversidad e inclusión que asesinaron a George Floyd afroamericano por la policía blanca después de protestas contra la justicia social en los Estados Unidos.
El gobierno federal solo tiene la capacidad de poner fin al programa DEI del gobierno, pero ha ordenado a sus agencias investigación Por estas razones, las empresas citadas en mercados de valores, fundaciones e instituciones; Muchas empresas, incluidas las compañías de tecnología, han estado en línea con la orden del presidente.