Panorama político. Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo el sábado que la antigua orden dominicana se celebró en paz este domingo en la comunidad de El Hoyo de Frusa en la provincia de La Altagracia.
Vargas Maldonado dijo que las manifestaciones estaban cubiertas por el derecho a la protesta pacífica y que deben estar abiertas al impulso de políticas y acciones para abordar efectivamente los problemas de inmigración, que, en su opinión, fue mal manejado por el gobierno.
«Se debe mantener la paz, debe ser pacífica, pero obviamente, la situación de inmigración irregular en los vecinos de Haití es indiferente. El proceso es muy fuerte y el gobierno no ha podido lidiar con la situación de inmigración en el país, lo cual es indiferente».
También señaló que las autoridades deben garantizar las órdenes y la seguridad de los participantes durante las manifestaciones y están cubiertas por el derecho a las manifestaciones pacíficas programadas en el edificio.
El ex ministro de Relaciones Exteriores dominicanos dijo que vive en el hoyo de Friusa, una comunidad de los grandes inmigrantes de Haití, planteó un desafío a las autoridades a medida que surgen múltiples problemas en el espacio.
Miguel Vargas propondrá recomendaciones sobre las políticas de inmigración en los vecinos de Haití de diferentes enfoques, y el país se enfoca en respetar los derechos humanos y el desarrollo de zonas económicas especiales en las provincias fronterizas, que sirven como un muro de contención para la inmigración irregular en la República Dominica.
Vargas Maldonado ofreció sus declaraciones en el marco del diagnóstico de ocho participación para la reorganización estratégica «PRD crece», que participó más de 200 líderes provinciales, municipales y de distrito de Santiago, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodeguez, Puerto Plata, Espaillat y Marí Trinidad sánidad.
Lucía Alba y Geovanny Tejeda, los presidentes provinciales y municipales de Santiago, la reunión de Vargas Maldonado en el Hotel Matum Hotel en Santiago.
Peggy Cabral, secretaria general; Héctor Guzmán, vicepresidente; Secretario de la Organización Nacional Carlos Dicló; Secretario de Asuntos Electorales José Juan Zapata; El ministro de Asuntos Municipales, Victor Feliz, presidente de la juventud revolucionaria dominicana (JRD) y otros líderes nacionales.
Estas reuniones están diseñadas para diagnosticar con la participación de los líderes del partido en todo el país y basados en sus ideas y sugerencias, elaborar e implementar un plan que permita a la PRD participar de manera efectiva en las elecciones de 20028.
A través del octavo diagnóstico participativo de la reestructuración estratégica del «crecimiento de la PRD», el Partido Blanco puso fin a sus líderes consultores de sus 30 regiones provinciales y nacionales en un plan de reestructuración que comenzó con la formación política a fines de 2024.