jueves, mayo 1, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesla sorpresa del vicepresidente Vance

la sorpresa del vicepresidente Vance


En principio, participarán en uno de los mayores eventos del año de Groenlandia: el Campeonato Nacional de Dog del trineo, pero los comentarios de Donald Trump dicen que el plan para ser anexado Groenlandia ha socavado sus planes. Para no perturbar a las autoridades locales y al gobierno danés con poder sobre Groenlandia, el vicepresidente estadounidense JD Vance y su esposa se contentarán con visitar la Base Pituffik de EE. UU., La única base militar estadounidense en el Ártico de los Estados Unidos.

Menos conocido, pero crucial para la defensa de los Estados Unidos. Pituffik es una reliquia de la Guerra Fría, una base construida después de que Dinamarca llegó a un acuerdo de defensa con Estados Unidos.

JD Vance, vicepresidente de los Estados Unidos.

Washington pagó el alquiler del gobierno danés por las instalaciones de ocupación, y desplegó equipos de radar muy complejos, incluidas estaciones de control satelitales, puertos y aeropuertos de aguas profundas, y recibió más de 3.000 vuelos al año.

En un punto más alto con las tensiones en la Unión Soviética en ese momento, hasta 10,000 soldados estaban estacionados aquí. Hoy, solo hay cien, pero Pituffik sigue siendo un activo importante para la Casa Blanca.

La única posición superior en el Ártico

Pituffik está en el campo de tiro de Rusia, es decir, si se disparan los misiles rusos o chinos hacia América del Norte, es la base para alarmar en cualquier otro lugar en la dirección del Ártico, que es solo 1.500 kilómetros.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular