Docenas de trabajadores de rescate de Tailandia están buscando sobrevivientes entre los fragmentos del edificio colapsado en Bangkok el viernes, cuando Epicenter en Myanmar (Myanmar) registró un terremoto de magnitud 7.7.
Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en esta área de Bangkok, donde trabajan 320 personas, en su mayoría seguras, a pesar de docenas de desaparecidos y heridos y al menos ocho personas murieron.
Atrapado en una torre en construcción
Los recuentos oficiales actualizan constantemente el número de muertes, lesiones y desaparecidas a medida que las autoridades tienen nuevos datos en el sitio web, y descubrieron que alrededor de 30 pisos de la torre estaban atrapados bajo los escombros de la torre y unas 15 personas estaban atrapadas bajo los escombros de la torre.
Puedes leer: Video: El terremoto de Myanmar es el peor terremoto registrado en el país
También en este campo, el personal médico y las docenas de personal militar instalaron un hospital de campaña donde se examinaron los 12 mejores rescates rescatados rescatados.
El ministro del Interior, Anutin Charnvirakul, anunció la apertura de un centro para recibir quejas del público y realizar solicitudes de inspección gratuitas a los edificios para aliviar el miedo a los ciudadanos, muchos de los cuales optaron por pasar la noche en el parque por temor al nuevo terremoto.
Las autoridades informaron al menos 70 terremotos en aproximadamente 700 edificios, el más imperceptible, y el daño de una intensidad variable, lo que estaría sujeto a comentarios más profundos, y dos de ellos fueron expulsados con fines residenciales, ya que se consideraron inseguros.
https://youtube.com/watch?v=q6gqlivkfrk%3FenableJsapi%3D1%26AUTOplay%3D0%26CC_Policy_Policy%3D0%26CC_Lang_Lang_Pref; 1%26oop%3d0%26Modestbanding%3d0%26rel%3d1%26fs%3d1%26 playsinline%3d0%26autohida%3d2%26theme%3dDark%3dDdark%3dDark%26color%300%300%26breaches26Beaches%3d11%3d1%3d1%3DDAR
Además del área cerca de los edificios colapsados, las carreteras y los servicios de transporte público están operando nuevamente, a pocos metros de Chatuchak, un enorme mercado al aire libre que recibirá a miles de turistas los fines de semana.
El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, dijo que hay 200 edificios de gran altura que deben ser inspeccionados y evaluados.
Tailandia declaró el viernes un estado de emergencia en Bangkok cuando ocurrieron fuertes movimientos en el terremoto que colapsó tres edificios en construcción.
Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el temblor ocurrió a las 12:50 hora local el viernes (6:20 GMT), 10 kilómetros de profundidad y unos 17 kilómetros de Mandalay.