Vista panorámica nacional. La Administración General de Transporte (DGM) informó el sábado que realizó intercepciones extensas en Nagua Mará Trinidad Sánchez, deteniendo a 129 nacionales en estado de inmigración irregular.
Como la agencia informó a través de un comunicado de prensa, había 87 hombres, 37 mujeres y cinco menores que acompañaban a sus padres.
Todo esto se transfirió a los centros de retención en San Diego y Haine, donde se realizaron procedimientos estrictos, incluidos los datos biométricos para verificar posibles antecedentes penales o circunstancias legales pendientes antes de la deportación bajo la ley y respetar sus derechos y dignidad.
La operación se implementó en coordinación con el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, los Ministerios Públicos, la Policía Nacional, la Administración General de Transporte y Transporte (Digesett) y el Grupo de Trabajo Conjunto de Ciudades Avanzadas (CIUTRAN), como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad y controlar los flujos de migración irregulares.
Los inmigrantes reiteran que estas acciones son parte de su compromiso de defender la soberanía nacional y la lucha contra el transporte de las personas, siempre garantizando los derechos humanos de las personas involucradas.