Vista panorámica nacional. – Lleno de lágrimas, sonrisas y emoción, el famoso comunista y activista Lorenny Solano recibió la noticia que esperaba durante más de tres años: el presidente Luis Abinader aprobó la entrega de la tierra para dar vida a la larga ciudad animal, su proyecto estrella de la Fundación Lasso.
El anuncio es tan especial como inesperado. En la Expo Agrícola de 2025, Solano aceptó una visita inesperada de la Comisión Estatal de Fabricación de Sugar (CEA) y el director de activos estatales Rafael Burgos Gómez y los activos estatales, quienes llegaron con una tarea muy especial: intercambio personal de la decisión del presidente.
«La tierra necesaria se asignará para comenzar la ciudad de Los Ángeles bajo la dirección del presidente Luis Abinader Corona, que es una tarea importante para el país y los animales que nos necesitan hoy», dijo Burgos Gómez, creando una sonrisa brillante de Lorenny, que solo puede ver sueños que pueden lograrlos.
La historia detrás de este logro es firme y amorosa, ya que los comunicadores y sus equipos enfrentan pocos partidos, reuniones interminables y luchas silenciosas.
«Hoy es el día histórico para la protección de los animales en la República Dominicana. Después de más de tres años de esfuerzos incesantes, finalmente vimos un paso firme hacia la realización de este proyecto. Estoy muy agradecido al presidente Luis Abinader por escuchar nuestro ajetreo y cumplir sus palabras. «Solano dijo.
El proyecto tendrá 100 misiones de tierras en la ciudad de St. Louis, San Domingo, y se espera que conserve el resto del área para futuras expansión.
Las futuras ciudades animales serán el espacio para los animales de rescate, protección y rehabilitación en situaciones frágiles, convirtiéndose en una referencia para la región.
Rodeado de aplausos, abrazos y felicitaciones, Lorenny compartió que era solo el comienzo: «Fue el comienzo de un gran proyecto que transformaría la vida de miles de animales y aquellos que los aman y los protegen», dijo emocionalmente, mientras acariciaba a un cachorro abandonado que siempre fue acompañado por su presentación pública.