Vista panorámica nacional. Juan Salas, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y el Director Ejecutivo de Defensa Civil, participaron en la décima Conferencia sobre Acción de Innovación para Saving Life, en Panamá, otros representantes de agencias de asuntos civiles en Panamá y evitan sistemáticamente respuestas de diferentes países.
El espacio para el intercambio de ideas y experiencias en la República Dominicana representada por Salas durante dos días de pensamientos y experiencias mostrará la integración de las tecnologías de gestión de riesgos de desastres en situaciones de emergencia en los últimos años, centrándose en los efectos adversos en el cambio climático y lo que esto significa en la sociedad actual.
Parte del avance mostrado por el Presidente del CNE dominicano en el grupo «Usar técnicas actuales y futuras para la gestión de riesgos» es la implementación del código QR en el que la liberación de spas de refugio, activado y cerrado son trabajos preventivos importantes para el uso de la ciudadanía durante la temporada de ciclones y la Semana Santa.
También mencionó el desarrollo de la aplicación de alerta, que permite a los ciudadanos informar eventos y emergencias en la comunidad en tiempo real enviando imágenes, texto y videos fotográficos; Está disponible de forma gratuita en App Store y Google Play Store.
«Una vez que reiteramos nuestro compromiso de salvar vidas, para esto, continuaremos apostando por la innovación y las experiencias positivas que queremos compartir con el resto del mundo».
Las iniciativas propuestas por funcionarios dominicanos han recibido la importancia y la importancia de las acciones apropiadas para prevenir y salvar vidas.