Vista panorámica nacional. – El sacerdote general de la prisión celebró su misa de Jubileo mensual, presidido por el monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Masilos, presidió el Comité de Prisiones de las Prisiones Nacionales, una actividad que trajo a los nobles y la reintegración de aquellos que estaban comprometidos a su liberación.
Rodríguez alentó a los observadores candidatos a ser leales a los valores de las prisiones e institutos correccionales profesionales (ISOPENC) durante su movimiento.
Hizo hincapié en que la verdadera reintegración social solo se puede lograr cuando «aman los mandamientos sobre Dios, siguen todo y vecinos como ellos mismos».
El obispo también destacó el trabajo de los maestros en el Centro de Investigación de Nuestra Señorade Las Mercedes en la prisión de Victoria, reconociendo sus esfuerzos y valor en su trabajo.
Hizo hincapié en que el tratamiento penitenciario debe centrarse en respetar la dignidad humana sin falsedad.
Las masas participaron en representantes de varias instituciones como Fray Arístides, padre Jiménez Richardson, Capellán General Chard; Padre Rafael Taveras, el pastor local de San Francisco de Macorís; Jesús Ceja Quiroz, el padre de la congregación delzotista, y representantes de varias instituciones, como el Ministerio Público y la Comisión Nacional de Prisiones.
El nuevo coro de Luz alentó la celebración, acompañado por los ministros Antonio Jorge, Francisco Abreu y las hermanas Mercedaria de Secharist.