él Banco mundial Estima que en 2018, la desigualdad de género República Dominicana Pérdida de $ 185.4 millones, equivalente al 2.2% producto interno bruto El país (PIB). Enfrentando esta realidad persistente María Elena Vásquez Taveras,Presidente Comisión Nacional de Competencia (Propoptencia) dijo que estresó Las mujeres están completamente integradas en la economía Como un medio para eliminar las barreras y las prácticas anticompetitivas que distorsionan los mercados y afectan su eficiencia.
En su discurso en la conferenciaEmpoderamiento de las mujeres, liderazgo y competencia«,Depender de Mujer eldinero Bajo su guía Editar Danielis FermínVásquez enfatizó que «desde un punto de vista competitivo, la integración completa de las mujeres en la economía es crucial para eliminar las barreras para el desarrollo equitativo».
Las autoridades agregaron Participación económica y política No es solo una cuestión de justicia, sino La economía es imprescindible. Aseguró que un mercado verdaderamente competitivo es permitir que todo talento se desarrolle sin obstáculos o discriminación, en el que las fortalezas y capacidades son los únicos estándares relevantes.
«Las cuotas de género son medidas temporales necesarias, y cuando avanzamos hacia una igualdad sustancial, no son sus propios fines, sino que significa equilibrar el tono y garantizar una representación mínima para promover un cambio cultural profundo», dijo Vásquez.
El también subrayó Educación desde una edad temprana Eliminar el sesgo es probablemente la estrategia más transformadora a largo plazo. Vásquez cita un estudio Fondo Monetario Internacional (FMI) revela que las mujeres en la gestión de la empresa o las juntas de la empresa de una empresa pueden aumentar en un 8% a 13% Rendimiento de activos. Agregó: «Si los supervisores bancarios y financieros aumentan la proporción de mujeres en posiciones más altas, la industria bancaria será más estable».
Condición Micro y pequeñas y medianas empresas (MISMES) muestra datos alentadores: el 54% de los propietarios son hombres, mientras que las mujeres son del 44.1%, representan el 85.9% de la estructura comercial y genera el 71.5% del empleo nacional, los datos de estos datos muestran que según los datos Banco central (BCRD). Sin embargo, advirtió que la mayoría de las personas operan informalmente, con solo el 14.8% oficialmente registrado.
«Las mujeres no buscan privilegios, sino la igualdad de oportunidades. No queremos obtener nada dotado; les pedimos que reconozcan y eliminen las barreras que nos impiden competir en un nivel igual. Cuando el nivel de la tierra, demostramos nuestra capacidad de liderar, innovar y transformar», enfatizó Vásquez: «Vasquez enfatiza el importante papel de las mujeres en las mujeres tradicionalmente dominantes en las tradiciones de los hombres.
Abogó por la eliminación de barreras históricas para limitar la plena participación de las mujeres en varios campos, incluido el acceso a las redes de financiamiento y apoyo. «Cuando las mujeres toman decisiones, tomar espacio, no solo Justicia socialpero el proceso de deliberación se ha enriquecido y las perspectivas sobre el desarrollo de políticas públicas se han ampliado. «, Dijo.
El presidente de preparación también mencionó que desde una perspectiva salarial, las mujeres son un 18% más bajas que los hombres, y señaló cómo el doble día de trabajo puede influir en su desarrollo personal a través de roles tradicionales permanentes. «Las empresas que promueven tal reconciliación entre el hogar y el trabajo no solo benefician a las mujeres; también conservan talentos valiosos y promueven un ambiente de trabajo más productivo y satisfactorio», dijo.
El evento también celebró reuniones sobre temas relacionados, como la «marca Magnet» de Yasmin Chaljub. EE.UU; y «Experiencia del cliente en perspectiva femenina» por el experto en automatización y producto digital Luisanna Sánchez.
Además, un nombre esFinanzas y emprendimiento: La clave del éxito ”, presidida por Anny Fernández, Director Ejecutivo Asociación Nacional de Negociosejecutivos y profesionales (anMepro), discutiendo los desafíos financieros que enfrentan los empresarios se debe a la falta de planificación financiera y la necesidad de fondos urgentes. En Eventó, Vásquez, Riveriro y Chaljub son reconocidos por sus contribuciones a las mujeres dominicanas.