Vista panorámica nacional. – La abogada María Aurelina Estévez, candidata para la integración de la Cámara de la Conferencia de la República Dominicana, propuso una propuesta para transformar el cuerpo de supervisión en una entidad más funcional que está cerca de la ciudadanía y la transparencia.
Con más de 19 años de experiencia en servicio público, Estévez destaca su carrera en una variedad de agencias y esfuerzos gubernamentales, siempre calificando para evaluaciones de desempeño sobresalientes.
Además de su amplia experiencia en el sector público, Estévez ha demostrado más de una década de fuerte compromiso social y se ha ofrecido como voluntario en la organización @prolactard, que ha tenido un impacto significativo en la promoción de la lactancia materna en el país y ha participado activamente en iniciativas comunitarias a través de su parroquia de Sanjosé de Calasanz.
Actualmente, Estévez trabaja en la Cámara de Contabilidad, donde figuraba hace cuatro años y ocupó un puesto en la institución el año pasado. Dijo que su tiempo en este órgano le dio una comprensión profunda de sus acciones, que consideró su preparación perfecta para su candidatura actual.
En su propuesta, Estévez enfatizó la importancia de aumentar el número de informes de auditoría, un elemento clave que el cuerpo debe proporcionar a la sociedad. «Proponemos una sala de cuentas proactiva que funcione en las áreas sustantivas de la agencia y, lo más importante, su papel de supervisión es proactivo», dijo en una entrevista reciente en su red social.
Estévez expresó su disposición a ser completamente transparente y abierto durante toda la evaluación, proporcionando así a los ciudadanos la información necesaria para que puedan conocer sus consejos y su compromiso con las funciones públicas.
Con esta sugerencia, María Aurelina Estévez es una opción dedicada a la transparencia, el trabajo proactivo e intimidad con los ciudadanos.