Panorama político. El comunicador y político Rodolfo Santos Méndez habló sobre las aspiraciones presidenciales del vicepresidente Raquel Peña para garantizar que, al contrario al ex candidato del Partido Dominicano de Liberación (PLD), Gonzalo Castillo, no sea el candidato impuesto.
«Raquel Peña no es Gonza Castillo», dijo el comentarista del programa matutino del país.
«Gonzalo Castillo fue una improvisación para el momento de Danilo Medina, cuando no pudo enmendar la constitución, la inició y tuvo que encontrar quién era su salvavidas porque no creía que nadie (…) Raquel Peña no fuera una señal».
El comunicador de los expertos en problemas políticos cree que Raquel Peña será diferente por varias razones. «En primer lugar, porque el presidente no ha obligado a la constitución a ser enmendada. Segundo, porque Raquel Peña habló sobre el tema tres años antes de las elecciones. «, Dijo.
Santos Méndez también destacó al actual vicepresidente y su experiencia a través del gabinete de salud, educación, energía y medio ambiente, además de representar al presidente en diferentes comportamientos e inauguración.
Con respecto a Castillo, dijo: «Para PRM, la digestión de Raquel Peña es más fácil de digerir para Gonzalo Castillo que PLD», y hoy el vicepresidente puede unificar a su partido incluso más que la unificación de Castillo.
Rodolfo Santos sugirió que Peña construya su estructura política y «comience a besar el sapo», refiriéndose a una mayor participación con las personas.
Debe recordarse que hace unos días, el vicepresidente Raquel Peña dijo en Santiago que soñaba con subir las escaleras del Palacio Nacional para servir como presidente de la República Dominicana, pero por encima de su sueño se centró en trabajar para consolidar al gobierno presidido por Luis Abinader.