Ankara (Efe) el 24 de marzo. – El Ministerio del Interior de Turquía informó el lunes que 1.133 personas fueron arrestadas entre el miércoles y el domingo en protesta contra el arresto del presidente islámico Ekrem Imamoglu, alcalde de Estambul, presidente islámico, Ekrem Imamoglu.
«Un total de 1133 sospechosos fueron arrestados durante las manifestaciones ilegales del 19 al 23 de marzo de 2025. Entre ellos, se descubrieron personas relacionadas con 12 organizaciones terroristas diferentes.
Entre las personas arrestadas, hay personas que cometen crímenes como tráfico de drogas, robo, fraude, acoso sexual y lesiones.
Según el ministro, 123 policías resultaron heridos durante las protestas, y las fuerzas de seguridad intervinieron en objetos peligrosos como ácido, piedras, palos, fuegos artificiales, cócteles y cuchillos Molotov.
Yerlikaya también demostró en su mensaje las restricciones sobre el derecho a cumplir y derechos de demostración «por razones de seguridad nacional y orden público» y acusó a «ciertos grupos» de abuso de estos derechos en los últimos días.
Advirtió: «No mostraremos ninguna tolerancia ante quienes intentan sembrar terror en las calles, ni amenazaremos la paz y la seguridad de nuestro país».
También puedes leer: Emergencia en dos estados de EE. UU.
Las protestas y la movilización continúan en todo el país y se espera que permanezcan en los próximos días.
El líder del principal partido de oposición, la Comisión de Salud de Ö Zgürözel, pidió a los ciudadanos que vayan a las calles y se concentren en la plaza todas las noches a las 20:30 hora local.
El lunes, los estudiantes universitarios en las principales ciudades del país comenzaron a boicotear cursos y protestar en el campus contra el arresto de Imamoglu y la creciente presión sobre la oposición.
Imamoglu fue enviado a detención preventiva el domingo, acusado de corrupción, manipular las ofertas y trabajar con terrorismo en otro caso. efusión
Siga nuestras redes sociales de manera periódica