El primer ministro canadiense Mark Carney dijo el 28 de abril que los canadienses se reunirán para celebrar elecciones legislativas tempranas. La campaña electoral tendrá lugar en una guerra comercial con los países vecinos y la amenaza de la anexión del presidente Donald Trump.
«Solo le pedí al gobernador que disolviera el parlamento y celebraba una elección el 28 de abril», dijo el primer ministro canadiense Mark Carney en un discurso al país.
El ex gobernador del Banco Central Canadiense, Carney, fue elegido por el Partido Liberal para reemplazar a Justin Trudeau como primer ministro, pero nunca enfrentó algunas elecciones antes de una gama más amplia de votantes.
Según su declaración, el eje de la campaña electoral partidista programada para octubre será una amenaza comercial y territorial para el presidente de los Estados Unidos.
Trump «quiero hacernos nuestros dueños. «No dejaremos que eso suceda», dijo el primer ministro. «Añadió.
«Nuestra respuesta debe ser construir una economía fuerte y un Canadá más seguro», dijo, prometiendo no ver a Trump hasta que reconoce la soberanía de Canadá.
También puedes leer: China y la depredación del Atlántico Sur: amenazas económicas y ambientales en Argentina
Tema central
Los problemas internos (como los costos vivos y de inmigración) generalmente comprenden esta elección para 41 millones de residentes. Pero esta vez la clave es otra: quién es la mejor persona para tratar con Trump. La hostilidad abierta del presidente de los Estados Unidos a sus vecinos del norte, Hata alienó a uno de sus socios más cercanos, socavó el panorama político de Canadá.
El ex primer ministro Justin Trudeau ha sido profundamente impopular desde 2015. Hace solo unas semanas, los conservadores de Pierre Poilievre fueron considerados un favorito.
Pero estas investigaciones han tendido a favorecer desde que Carney se hizo cargo del control de los liberales, con solo unos pocos en el Parlamento. Ahora, los analistas piensan que el juego está muy cerca.
Pailievre, de 45 años, es un político profesional que tiene solo 25 años, y esta es su primera elección. Es un veterano activista del habla, y a veces es etiquetado como liberal y populista.
Pailievre comparó el estilo y el contenido de Trump el domingo, marcando esto. «Quiero ser lo contrario de lo que Donald Trump quiere», dijo el líder conservador, y prometió basar su campaña en los asuntos económicos del día y las preocupaciones de la «gente común».
Carney recurrirá al patriotismo que permanezca en la administración después de que Trump amenazó con convertir a Canadá en el 51º estado de los Estados Unidos y fue socio en el Acuerdo de Libre Comercio T-MEC después de publicar una guerra comercial y aranceles impuestos a las importaciones canadienses.
Siga nuestras redes sociales de manera periódica