Presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpanunció el lunes que se impone una tarifa del 25% directa o directamente a través de un tercio de los países que compran petróleo de Venezuela. Las tarifas entrarán en vigencia el 2 de abril, con líderes republicanos que se quedan en manos del Secretario de Estado Marco RubioEstos aranceles se imponen a los países que se consideran relevantes.
Puede leer: Alerta de objeción de Cuba «Presión» sobre el final de la libertad condicional
La orden ejecutiva no menciona a los países que compran gas natural de Venezuela. La declaración detalla el petróleo o el producto derivado de la nacionalidad de la entidad que produce o vende se entiende como petróleo venezolano.
La orden, para ser precisa, una vez gravada, será un año después de la última fecha para que los países afectados importen petróleo venezolano, o antes, si el Ministro de Comercio decide coordinarlo con él. Representante de Estado, Tesoro, Seguridad Nacional y Comercial.
Si las tarifas planificadas afectan a China, también se aplicará a Hong Kong y Macao para reducir el riesgo de «riesgo de evitación».