Vista panorámica política. – Guido Gómez Mazara, el líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que la fortaleza del clientismo no desarrolla liderazgo, y nadie se convierte en el líder en la gestión de nóminas públicas, pero cuando sus pensamientos e ideas influyen en la sociedad, los políticos están más allá.
En la intervención de más de una docena de líderes de los expatriados del primer ministro de Nueva Jersey, Gómez Mazara enfatizó que en el partido oficial, hay un problema con que la mayoría de los funcionarios piensen que pueden convertirse en candidatos presidenciales que tienen recursos financieros y colocan personas en lugares públicos.
«Nadie se convierte en el líder de la nómina, nadie. Cuando un político penetra en la sociedad con sus ideales, se convierte en el líder, y para esto, debe estar preparado y entrenado. Un político en el siglo XXI debe influir en el colectivo, no satisfacer sus deseos personales».
Gómez Mazara, el actual presidente del Instituto de Telecomunicaciones Dominicanas (Indotel), consolidó su argumento al referirse a figuras como Carlos Morales Troncoso y Jacinto Peynado del partido de reforma;
El funcionario explicó que la gente había debatido ideas, conceptos y valores hace 30 años, pero su importancia para el mundo moderno es la imagen, no el contenido, no el contenido, y en su opinión, es construir un mejor proyecto democrático, donde los líderes políticos necesitan una preparación y capacitación adecuadas para enfrentar los desafíos de hoy.
«En la República Dominicana, hay políticos que piensan en los delitos de ortografía y piensan que pueden convertirse en presidentes del país porque es un problema grave porque cuando las personas no tienen rigor esencial, no se puede tener productos políticos políticos y de calidad».
La visita del Dr. Gómez Mazara a la ciudad de Nueva Jersey es parte de su reunión en los Estados Unidos con la diáspora dominicana, los líderes y los activistas de PRM para escuchar sus preocupaciones y, por lo tanto, fortalecer los lazos con la comunidad criolla en el extranjero.