Tres aliados europeos proporcionan millones de dólares que Estados Unidos debe gastar en países de bajos ingresos. Entonces, la administración y la administración de Trump cortan a Elon Musk.
Funcionarios gubernamentales de Suecia, Noruega y los Países Bajos dijeron a The Associated Press que un total de $ 15 millones fue detenido en la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) durante varios meses.
Después de que la administración republicana y el Departamento de Eficiencia de Musk (DOGE) redujeran la financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la mayoría de sus programas, los europeos preguntaron si sus fondos se transferirían al proyecto como se esperaba, o si se pagarían.
No recibieron respuestas.
«Este es un problema para nosotros, especialmente porque queremos que nuestras organizaciones conjuntas sean compensadas por el trabajo que realizan en el plan», dijo Julia Lindholm, portavoz de la Agencia de Desarrollo Internacional del Gobierno Sueco.
El total real es probablemente más grande. Cuando Donald Trump ordenó la congelación el 20 de enero, otros gobiernos extranjeros también confiaron en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que lo distribuya para su distribución en varios proyectos de desarrollo conjunto.
Estas preocupaciones apuntan a la medida en que los nuevos gobiernos de ayuda extranjera reducen repentinamente a los gobiernos y la cancelación de los contratos a los esfuerzos humanitarios y de desarrollo está planteando preguntas sobre la confiabilidad financiera de Washington. Si bien Trump reformó la política exterior de los Estados Unidos, también mostraron mayores tensiones entre los aliados.
El Departamento de Estado y el USAID no respondieron preguntas sobre cuánto gobiernos extranjeros han gastado en programas de desarrollo conjunto sin gastar, sin reembolsar los fondos de U.S.I.ID, cuánto dinero es total y si el gobierno ha hecho algo al respecto.
Reenfocamiento de aliados estadounidenses
Suecia, Noruega y los Países Bajos han estado trabajando con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en un proyecto llamado «Alimentos con agua y energía» o «We4f». Puede ayudar a los agricultores y otros en los países más pobres a desarrollar formas innovadoras de cultivar más alimentos sin usar agua para suministrar agua o dependiendo de las formas de energía que dañen el clima.
Lindholm dijo por correo electrónico: «Lo más importante, el fracaso de los Estados Unidos para hacer donaciones de aliados ha causado» los agricultores más pobres y vulnerables del mundo, que dependen de su tecnología para la producción de alimentos y la seguridad alimentaria «. «
Otras acciones gubernamentales ya han conmocionado a los socios tradicionales. Trump dijo que el acuerdo de defensa mutua basado en el acuerdo de seguridad de la OTAN no se sigue necesariamente, con algunas de las opiniones y demandas de Rusia sobre la invasión de Ucrania e imponiendo aranceles a Canadá, la UE y otros.
Estados Unidos como socio financiero confiable
Ahora, la sospecha de los Estados Unidos como un socio comercial confiable, una cancelación repentina de la administración del Secretario de Estado Marco Rubio, quien es el 83% del contrato del desarrollo internacional de los Estados Unidos, obligó a la organización a estar asociada con los bomberos y condujo a cierta bancarrota.
Para apoyar la necesidad de trabajadores federales, el ex secretario de defensa Chuck Hagel y William Perry son ex directores de la ex CIA Michael Hayden, y más de una docena de ex funcionarios estadounidenses dicen que la cancelación masiva de la responsabilidad de miles de agencias de EE. UU. «
La cancelación del contrato «envía un mensaje de que estas regulaciones no forzan este estatuto, es decir, confíe en las regulaciones de cada compañía que coopera con los Estados Unidos».
En otro caso, los abogados de organizaciones sin fines de lucro y compañías que buscan pagos de la Agencia de los Estados Unidos le dijeron al juez que el banco había dejado de proporcionar un antiguo financiamiento convencional para la agencia estadounidense bajo un contrato con agencias estadounidenses debido al caos financiero que rodea la demolición de la agencia.
Desde el comienzo de la Guerra Fría, el argumento del Programa de Seguridad Nacional era hacer que los países más pobres sean más prósperos y estabilizar la reducción de la movilidad y el conflicto de los refugiados.
Trump y Musk dijo que la ayuda extranjera, especialmente a través del USDA, fue una estafa. Los funcionarios del gobierno están considerando acercar los esfuerzos de desarrollo de los Estados Unidos a la influencia de los Estados Unidos en el extranjero y aumentar las oportunidades comerciales y comerciales de los Estados Unidos.
Buscando recuperar dinero de la administración Trump
La campaña de ayuda exterior de los gobiernos suecos, noruegos y holandeses se ha sorprendido cada vez más, enviando correos electrónicos al USAID preguntando sobre su dinero estacionado en la cuenta de USAID.
Dos de ellos estaban frustrados por no obtener una respuesta, dos de ellos advirtieron en un correo electrónico al gobierno que estaban considerando hablar con los medios locales sobre su falta de dinero.
Según una orden judicial, la administración ha comenzado a cumplir con algunos de los usuarios de Trump que han adeudado $ 200 millones en ayuda extranjera por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Estado.
Pero las licencias forzadas y los despidos han atraído a la mayoría de los funcionarios y trabajadores de la sede de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Esto incluye a muchas personas que supervisan el plan de desarrollo y estarán involucrados en el seguimiento de los números y contar cualquier reembolso de los gobiernos extranjeros.
La Agencia de Desarrollo Sueco dijo a The Associated Press que estimó que totalizaba $ 12 millones, incluidos $ 5.1 millones para WE4F, en la cuenta de USAID, no se gastan dinero en personas en África, Asia y Medio Oriente y el gobierno no es pagado por el gobierno.
Lindholm, un portavoz de la Agencia de Desarrollo Sueco, calificó el programa WE4F «muy impactante» con beneficios medibles para los agricultores y los beneficios para otros mayores que el objetivo original del programa.
La Agencia de Cooperación de Desarrollo Noruega dijo a The Associated Press que el financiamiento de We4f ha extendido $ 1.4 millones en fondos desde que Trump comenzó a disolver la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional.
El Ministerio de Relaciones Exteriores holandeses dijo que contactó a la Agencia de Ayuda de los EE. UU. A cuánto de los $ 1.6 millones que proporcionó recientemente a We4f, pero que debería ser reembolsado para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), pero debería ser reembolsado pero no ha recibido una respuesta.
«Los socios donantes ahora están explorando otras oportunidades para continuar el programa WE4F para garantizar la finalización responsable», dijo Lindholm por correo electrónico.