CAIRO (AP) – Cuando la primera explosión en Gaza comenzó alrededor de la semana más o menos, un médico británico visitó el balcón de un hospital en Khan Younis y observó cómo se iluminaban las vigas de los misiles la noche antes de llegar a la ciudad. Un cirujano palestino a su lado jadeó: «Oh, no. Oh, no.
Dos meses después de que el fuego estuvo alto, el horror del bombardeo israelí regresó. El cirujano principal le dijo a su médico, Sakib Rokadiya, que sería mejor ir a la sala de emergencias.
El cuerpo roto llega pronto, transportado por ambulancias, un automóvil lanzado por burros o los brazos de un pariente aterrador. Sorprendentemente, el número de médicos es.
«Solo hay un niño, un paciente joven tras otro», dijo Rocadia.
Este es el comienzo de una hora desordenada las 24 horas en el Hospital Nasser, el hospital más grande del sur de Gaza. Los altos incendios han estallado en Israel desde mediados de enero y un bombardeo sorpresa comenzó el martes por la mañana destinado a instar a Hamas a liberar a más rehenes y aceptar cambios durante la tregua. Se convirtió en uno de los días más mortales de los 17 meses de guerra.
Según el Ministerio de Salud, los ataques aéreos causaron 409 personas en Gaza, incluidas 173 niños y 88 mujeres y cientos de heridos, y el número de Ministerio de Salud no distinguió entre militantes y civiles.
Más de 300 hospitales de Nasser lesionados. Al igual que otras instalaciones médicas de Gaza, la región fue dañada por la invasión y ataques israelíes durante toda la guerra, dejándola sin el equipo necesario. También agotó los antibióticos y otros productos esenciales. El 2 de marzo, Israel bloqueó la entrada de medicamentos, alimentos y otros suministros de Gaza cuando expiraron las seis y seis semanas de Elto El Fuego.
Clasificación
La sala de emergencias en el Hospital Nasser está llena de personas lesionadas, y en la escena descrita a The Associated Press por los pediatras estadounidenses Rokadiya y Tanya Haj-Hassan, ambos voluntarios de la armadura de beneficio, son organizaciones médicas palestinas. Herido
Una enfermera intenta recuperar a un niño acostado en el piso con una metralla de corazón. Un joven que había perdido la mayoría de sus brazos se sentó temblando. Un descalzo se llevó a su hermano menor, unos 4 años, y voló sobre sus pies. Hay sangre en todas partes en el suelo, con huesos y tejido.
También puedes leer: Los cierres del aeropuerto de Gran Bretaña interrumpen el tráfico global
«Estaba abrumado y corrí desde las esquinas, tratando de averiguar quién prioriza quién será enviado a la sala de operaciones y a quién declaro un caso que es irremediable», dijo Haj-Hassan.
«Es una decisión muy difícil y tenemos que tomarla varias veces», dijo en su mensaje de voz.
La herida se pasa por alto fácilmente. Ella le dijo a Haj-Hassan que una niña parecía bien y que estaba un poco herido cuando respiraba, pero cuando se quitaban la ropa, estaba segura de que estaba sangrando en sus pulmones. Haj-Hassan descubrió a través del cabello rizado de otra niña que tenía metralla en su cerebro.
Rocadiya dijo que dos o tres personas heridas fueron exprimidas en una camilla y se sometieron a una cirugía al mismo tiempo.
Puso notas en la nota o directamente en la piel del paciente: esta vez la cirugía, esta vez la exploración. Escribió su nombre cuando fue posible, pero muchos niños fueron traídos por extraños, padres muertos, heridos o perdidos en el caos. Por eso a menudo escribe: «Desconocido».
En el quirófano
El Dr. Feroze Sidhwa, un científico de trauma estadounidense de la organización benéfica Medglobal en California, corrió al hospital donde los pacientes fueron ubicados en los peores escenarios todavía se consideraron salvados.
Pero el primero en ver a una chica que tiene 3 o 4 años está demasiado lejos. Su rostro fue destruido por la metralla. Sidhwa dijo: “Todavía estoy vivo.
Le dijo a la niña que estaba a punto de morir. Sidhwa participó en unas 15 operaciones, una tras otra.
El cirujano palestino Khaled Alser y los cirujanos voluntarios irlandeses hacen lo mismo. Hay una mujer de 29 años que destruyó su pelvis y sangró fuertemente alrededor de las venas que rodean los huesos. Hicieron todo lo posible durante la operación, pero murieron en la unidad de cuidados intensivos 10 horas después.
Sidhwa dijo que había un niño de 6 años con dos agujeros en el corazón, dos hoyos en el colon y tres hoyos en el estómago. Repararon los agujeros y comenzaron el corazón nuevamente después de sufrir un paro cardíaco.
También murió varias horas después.
«Murieron porque UCI simplemente no tiene capacidad para participar», dijo Sidhwa.
Ahmed Al-Farra, jefe del Departamento de Pediatría y Obstetricia, dijo que esto se debió en parte a la falta de antibióticos de potentes de la UCI.
Sidhwa recordó cómo actuó en el Boston Medical Center cuando ocurrió el ataque con bomba en el Maratón de Boston 2013, que mató a tres personas e hirió a unas 260 personas en los hospitales del área.
Boston Medical «no puede manejar la gran cantidad de casos observados por el Hospital Nasser», dijo.
Personal
Rokadiya se maravilló de cómo el personal del hospital se cuidó del otro bajo obligados. Los trabajadores distribuyen agua y bebida de médicos y enfermeras. El limpiador se llevó ropa ensangrentada, mantas, bufandas desechables y desechos médicos acumulados en el piso.
Mientras tanto, algunos miembros del personal murieron en el ataque.
El cirujano palestino Alser tuvo que ir a la morgue para identificar los cuerpos del padre y el hermano de su esposa.
«Lo único que vi fue un paquete de carne y huesos, derretido y ruptura», dijo en un mensaje de voz, sin proporcionar detalles sobre la muerte.
Otra persona perdió a su esposa e hijos. Haj-Hassan dijo que un anestesiólogo, su madre y otros 21 parientes fueron asesinados al comienzo de la guerra y luego se enteró de que su padre, su hermano y primo habían fallecido.
resultado
Al-Farra dijo que unas 85 personas murieron en el Hospital Nasser el martes, incluidos unos 40 niños de 1 a 17 años.
El ataque continuó durante toda la semana, causando más doce veces. Hamas tuvo al menos seis figuras famosas el martes.
Israel dijo que continuaría atacando a Hamas, exigiendo que libere a más rehenes, a pesar de que Israel ignoró las demandas de alto fuego y, en cambio, negoció un final a largo plazo de la guerra primero. Israel dijo que no atacaría a los civiles y culparía a Hamas a su muerte porque opera en la población.
Con el bombardeo del martes, el primer ministro Benjamin Netanyahu también aseguró a su gobierno un partido de derechos para exigir una reanudación de la guerra y consolidar su alianza antes de un voto presupuestario significativo que podría revocar la guerra.
Hahasan continúa controlando a los niños en la UCI de Nasser. La niña con metralla en su cerebro todavía no podía mover su lado derecho. Su madre fue a verla, levantó sus heridas y le dijo a Haj-Hassan que la hermana de la niña fue asesinada.
Haj-Hassan dijo: «No puedo manejar ni entender el tamaño de los asesinatos en masa y las masacres familiares.» No es el mundo en el que vivimos «. «
Siga nuestras redes sociales de manera periódica