El soldado escocés Donnie Macrae murió en prisioneros de la guerra alemana durante la Segunda Guerra Mundial, pero hasta que su familia descubrió que no tenían cerebro y lo enterraron durante casi 80 años.
Donnie murió en un hospital en 1941 en un prisionero de guerra y ha sufrido una autopsia desde que sufrió una enfermedad neurológica anormal.
Durante la autopsia, el cerebro y parte de la médula espinal fueron extraídos y enviados al Kaiser Wilhelm Psychiatry Institute en Munich para su investigación.
Su cuerpo fue enterrado por los alemanes y luego enterrado por los aliados en las lápidas de guerra. federal En Berlín, pero nadie sabía que lo habían sacado de su cerebro.
En general, debido a unos 160 recortes cerebelosos y la médula espinal de Downey se conservó en los archivos del Centro de Investigación de Munich, que luego se llamó el Instituto de Psiquiatría Max Planck.
Documental de BBC Radio 4, «Sombra de la guerra: una anatomía repugnante» («Sombra de la guerra: anatomía de la tinción»), un análisis de por qué se da el caso y el trabajo de recolección permanece con soldados en su tumba.
Soldados macrae
Donnie Macrae sirve como orador gaélico en Gairloch en la costa oeste de Escocia.
Su familia es un amante de la música con una larga tradición de un reproductor de flauta, todos los cuales son sastres talentosos, incluido Donnie.
Planea usar telas hechas a mano de su ciudad natal para dirigir su propio negocio de sastrería en Blair Atholl en Perthshire, en el corazón de Escocia, donde trabaja su hermano en un hotel local.
Pero en 1939, cuando el país estaba al borde de la guerra, Donnie se unió al territorio y fue llamado a actuar.
El es un soldado riendo Seaforth Highlanders (Una de las legiones) fue capturado como prisionero de guerra durante la batalla en Saint-Valley, Francia, en junio de 1940.
Murió al año siguiente a la edad de 33 años, en un hospital en el campo de batalla.
Aunque la familia MacRae sabía sobre el cautivo y la muerte de Donnie, nunca se les dijo que se habían dicho muestras de autopsia o cerebro.
Solo en 2020, cuando el profesor Paul Wadelin de la Universidad de Oxford Brooks contactó a su sobrina, Libby Macrae, se enteraron de lo que sucedió después de que Downey murió.
El profesor Weindling es parte de un equipo internacional de investigadores que estudian registros de miles de cerebros preservados por la Sociedad Max Planck en Alemania.
El propósito del proyecto es identificar a todas las víctimas y recordarlas correctamente.
«No hay duda de que un grupo descuidado es un grupo de prisioneros cuyos cerebros son utilizados en la investigación neuropatológica por parte de los alemanes y almacenados durante muchos años», dijo Weindling.
Los alemanes querían estar a la vanguardia de la investigación médica, y la razón por la cual el cerebro de Donnie terminó en el Instituto Munich fue la forma en que murió.
Cuando fue capturado, resultó herido en la rodilla izquierda y la bala del rifle hacia atrás.
Aunque la herida fue curada, luego fue llevado al hospital, y en los siguientes meses su condición empeoró rápidamente.
Enfermedades raras
Al principio, tenía ojos, hormigueo y dificultad para hablar a mi alcance.
Esto rápidamente causó la parálisis de las armas y la pérdida del habla.
No pudo moverse unos días antes de su muerte.
Donnie murió el 6 de marzo de 1941 en una enfermedad rara llamada parálisis de Landry (llamado síndrome de Guillain-Barré en el Reino Unido), en el que el sistema inmune ataca el sistema nervioso.
Por lo general, no es fatal, por lo que se realizó una autopsia, incluida una anatomía del cerebro.
Sabine Hildebrandt, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, estaba interesada en la ética de la época, le dijo a la BBC que era un «hecho cruel» que eliminar la tela después de la muerte no era rara.
También puedes leer: El niño herido desbordó al hospital de Gaza cuando cayó la bomba israelí
«No digo que fueran moralmente correctos, pero que eran parte del proceso de rutina de trabajo científico en ese momento», dijo el Dr. Hildebrandt.
El cerebro y la médula espinal de Donnie se fijan en solución y se colocan en toboganes para investigar su enfermedad.
Su sobrina de Libby dijo: «Es difícil decir lo que siento. Creo que es muy aterrador considerar ».
Además de Donnie, Weindling y su equipo encontraron registros de cuatro prisioneros de guerra británicos que fueron retirados de sus cerebros en 1941 y retuvieron el propósito del estudio.
Fue Patrick O’Connell, Donald McPhee, Joseph Elston y William Lancaster.
Hasta hace poco, nadie la familia de ningún hombre sabía lo que sucedió con sus familiares.
Fueron uno de los casi 2,000 cerebros extraídos de los principales institutos de investigación en Berlín y Munich durante la Segunda Guerra Mundial, incluidos los niños que murieron durante el Holocausto.
Las víctimas también incluyeron judíos y católicos polacos, personas que sufren enfermedades mentales, prisioneros políticos, combatientes de resistencia belga y franceses y polacos.
Como todos sabemos, hay otras instituciones alemanas que extrajeron una parte del cuerpo para la investigación.
Hildebrandt dijo que los resultados de la investigación sobre el Instituto Alemán son enormes, y los investigadores de todo el mundo tienen «envidia» de la cantidad de empleos que salen del país.
La guerra ha terminado
Después de la guerra, los aliados investigaron la verdadera naturaleza de los crímenes nazis, y casi 200 personas fueron sentenciadas por crímenes de guerra en el juicio de Nuremberg.
Sin embargo, los institutos de investigación de Káiserguillermo y los anatomistas involucrados pudieron continuar su trabajo.
Esto se debe en parte al hecho de que, aunque ahora se considera preservar el conocimiento moral del tejido humano sin consentimiento, es un estado normal.
Pero hay un problema con por qué los materiales preservados en los archivos alemanes no se han hecho durante tanto tiempo.
A fines de la década de 1980, el gobierno alemán instó a deshacerse de todos los especímenes «adquiridos» durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente los de los grupos perseguidos.
Se producirá un entierro a gran escala de cientos de miles de diapositivas y se establecerá en solo unos meses.
El profesor Heinz Wässle, entonces jefe del Departamento de Neurología del Instituto Max Planck Brain en Berlín, explicó que debemos actuar rápidamente.
«No pudimos encontrar ninguna parte de las víctimas a corto plazo, que eran solo materiales neuropatológicos normales, por lo que decidimos enterrarlos de 1933 a 1945».
Sin embargo, el Instituto Munich eligió una política diferente.
Solo aquellas partes sospechosas de tener conexiones con los llamados programas de eutanasia que se refieren al asesinato sistemático de personas a las que los nazis creían que «no valían la pena vivir» debido a su llamada enfermedad o defectos genéticos.
Se consideró mucha anatomía de importancia científica.
Hasta el momento de la presentación en 2015, las muestras de Donnie MacRae fueron retenidas con fines de investigación.
Ahora, más de 80 años después de su muerte, está trabajando para recolectar el material en una tumba de Berlín junto con el resto del cuerpo de Downey.
Registro funerario de Gael
Weindling y sus colegas han estado conectando muestras microscópicas a los registros de pacientes y a sus parientes más cercanos.
Comité de tumbas de guerra federal Recientemente acordó tomar muestras del cerebro y la médula espinal de Donnie del Instituto Max Planck y enterró su cuerpo en un cementerio en Berlín.
«Esperamos que eso signifique que podamos enterrar los restos a fines de este año», dijeron.
Libby dijo que espera que la situación dolorosa finalmente se resuelva.
«Me alegra saber sobre la Comisión de Tumbas de Guerra federal Finalmente, enterrará los especímenes y todo Downey estará juntos en un lugar tranquilo. «, Dijo.
Su deseo es ver el nuevo registro de Gaelic en la tumba de Donnie en Berlín: «Faodaidh a Aoghal Tighinn Gucrìchach Mairid Gaol es Ceòl Gubràth».
Se traduce como: «El mundo puede terminar, pero el amor y la música durarán para siempre».
Siga nuestras redes sociales de manera periódica