El Papa Francisco será dado de alta del hospital este domingo y regresará al Vaticano después de cinco semanas de hospitalización de neumonía bilateral.
«Mañana, el Papa volverá a la residencia de Santa Marta», dijo el Dr. Sergio Alfieri en una conferencia de prensa en el Hospital Jegielli en Roma.
También dijo que tendría que pasar por «al menos dos meses» de «recuperación».
Los médicos del Papa proporcionaron personalmente su primera actualización dentro de un mes, lo que muestra que lo ha logrado Se han realizado progresos buenos y sostenidos en la batalla contra la neumonía doble.
La reunión informativa del sábado por la noche fue la primera desde el 21 de febrero, cuando Francisco, de 88 años, fue llevada al Hospital Gemelli después de varias crisis respiratorias que lo dejaron en estado crítico, a pesar de que se había estabilizado.
La Santa Sede informó el sábado que Francisco enviará bendiciones desde una ventana en el Hospital Jegli de Roma este domingo, la primera aparición pública desde la hospitalización.
«El Papa Francisco planea enviar bendiciones al Hospital Agostino Gemelli en Roma al final de Angelus (oraciones semanales) (el final de las oraciones semanales), que se publicarán por escrito».
El 6 de marzo del año pasado, Pope envió un mensaje de audio en español y con voz cansadaDurante la recuperación de Rosario, rezando todas las noches en Plaza de San Pedro, el Vaticano publicó su primera foto de Pontiff en Gemelli el domingo pasado.
«Me siento muy cerca de su intimidad durante estos días, especialmente a través de las oraciones que me acompaña», dijo Pontiff en un mensaje en el hospital hoy, con motivo de la peregrinación a la Arquidiócesis de Nápoles (sur de Italia).
Añadió: «Aunque no puedo estar entre ustedes, expreso una gran alegría para mí y Saberos entre ustedes en el Señor Jesús». Domenico BattagliaArzobispo de Nápoles, durante una misa celebrada en la Piazza San Pedro bajo fuertes lluvias.
El Papa generalmente reza todas las semanas al mediodía los domingos en la Piazza San Pedro. Sin embargo, no ha podido hacer esto desde el 9 de febrero y fue aceptado por Gemelli de Roma.
El Vaticano dijo que no pronunciaría oraciones el domingo, Una señal de que todavía se está recuperando de la neumoníapero esto aparecerá en la ventana para saludar.
Francisco es propenso a las infecciones pulmonares porque tenía pulmones cuando era joven y tenía parte de ello.
88 años- Luchó con neumonía en ambos pulmones.
El peor revés comenzó el 28 de febreroCuando Francisco experimentó un ataque agudo por tos, inhalación y vómitos, se necesitaba una máscara de ventilación mecánica no defectuosa para ayudarlo a respirar. En los próximos días, sufrió dos crisis respiratorias más, lo que requería que los médicos anhelen el moco manualmente, cuando comenzó a dormir en una máscara ventilada por la noche para ayudar a sus pulmones a acumular la acumulación de líquido.
Nunca es hora de perder conocimiento, los médicos informan que es inteligente y cooperativo.
En las últimas dos semanas, la Oficina de Medios del Vaticano informó que se ha estabilizado y registrado para una ligera mejora. Ya no necesita usar una máscara de ventilación por la noche y puede reducir su dependencia del alto flujo de oxígeno suplementario durante el día.