Alrededor de 90 niños venezolanos regresaron a su país el jueves en vuelos de repatriación repatriados por México, informó el viernes.
En el espectáculo semanal «Not Tip o Horse ña», el jefe del Ministerio del Interior, Diosdado Cabello, Arisanti, dijo que la mayoría de los «casi 96 niños y adolescentes» que regresaron ya estaban con sus familias, y muchos de los «muchos» no acompañaron a nadie, sin una persona designada, fueron llevados a sus hogares.
Del mismo modo, el presidente de Idenna lamenta que estos niños y adolescentes, después de pasar por la jungla de Darién, son víctimas de chantaje, secuestro, presión, la frontera natural entre Colombia y Panamá, son víctimas del chantaje y son «cosas muy difíciles».
Puedes leer: Trump tiene deportación a pesar de la orden del juez
«Hoy pueden volver a estar con sus familias.
Arisanti dijo que Venezuela continuará abriendo sus puertas y colocará sus «todos los aviones, todos los aviones» como una familia convocatoria.
Cabello informó que 311 vuelos repatriados llegaron a Venezuela este jueves, con 21 niños venezolanos que regresaban solos, que no tenían edad especificada y no explicaban por qué no fueron acompañados.
Según las cifras oficiales, un total de 919 venezolanos han volado al país en cinco vuelos desde el pasado febrero de 190 veces, inicialmente 176, en la base militar de los EE. UU. En Guantánamo, y también partieron de México en los últimos 242 años.
Chavismo ha organizado una serie de eventos desde el martes para apoyar a los venezolanos que abandonan el país, algunos de los cuales fueron detenidos en los Estados Unidos y otros fueron detenidos en El Salvador, donde fueron acusados de ser acusados de ser miembro del grupo criminal Aragua Train, que, según Cabello, estaba disintido y parte de la Transiva Donald.
Este viernes, Nicolás Maduro, después de la investigación del año pasado, juró en su tercer mandato en enero que aprobó que no descansaría hasta que fuera encarcelado en prisión en El Salvador, y agregó que su administración había contratado «firmas de abogados» en los países centroamericanos y los Estados Unidos, y agregó que su administración había contratado «firmas de la mejor abogados» en los países de los Estados Unidos y los Estados Unidos.