él Fraude financiero digital Representa un desafío cada vez más estricto República Dominicanatiene un impacto económico considerable, transformado en individuos y Entidades financieras. Este fenómeno no solo aumenta los costos de prevención y recuperación, sino que también daña la reputación de la organización y socava la confianza del mercado.
Joel MartínezSegundo vicepresidente Prevención de fraude Banco de Santa CruzdoHabló sobre la vulnerabilidad de las poblaciones jóvenes. Dijo que solo el 21% de las víctimas de fraude son adultos mayores de 60 años, y los jóvenes de 20 a 49 años tienen más probabilidades de caer en estas estafas.
«Una encuesta realizada por 64 portales y más» muestra que sorprendentemente, solo las personas de 60 a 79 años informaron ser víctimas de fraude «, dijo el ejecutivo. Martínez asistió a una reunión de desayuno VIII organizada por el Club de Gestión de Riesgos de la República Dominicana (CGRD) en el Hotel Indoor en Santo Domingo,» Esto es temor a temor y caución de tecnología «.». «.». «.». «.». «.». «.». «.». «.». «.».
Las personas entre 20 y 49 años están sumergidas en un entorno digital diario, a menudo carecen del miedo y las medidas preventivas de la mayoría de los adultos, lo que los hace más vulnerables a estos crímenes.
Martínez también recordó que los bancos nunca llaman para solicitar datos bancarios confidenciales como contraseñas, NIP o CVV. Si recibe una llamada o mensaje sospechoso, podría ser una estafa. No comparta información confidencial ni haga clic en enlaces sospechosos.
Informes recientes Supervisión bancaria (SB) muestra que en 2023, los casos de fraude en la República Dominicana aumentaron en un 100%, con un total de 34,100 incidentes que resultan en una pérdida neta de US $ 1.677 mil millones.