Red social de propiedad multimillonario x Elon almizcleha presentado una demanda contra el gobierno indio, alegando que este último está fuera de su control de publicar contenido en Internet, acusándolo de emitir una orden de bloqueo de contenido que constituye censura.
La demanda es causada por diferencias en cómo los gobiernos nacionalistas indios usan la plataforma como plataforma incógnita Eliminar el contenido.
X Hold Nueva Delhi Utiliza una parte específica de su ley de Internet, la Ley de Tecnología de la Información de 2000 (TI), de una manera que consideran ilegales y evitan importantes protecciones para la libertad de expresión.
Aquí explicamos por qué –
En general, las redes sociales no son responsables de lo que la gente escribe en él. Pero la legislación india es la excepción, Artículo 79: si la red social sabe que alguien ha publicado algo ilegal (por ejemplo, mensaje de odio) y no lo ha quitado, puede considerarse responsable.
Sin embargo, el enfoque «oficial» y más reglas para que el gobierno requiera la eliminación de la información es el artículo 69A. Para usar esta sección, el gobierno debe seguir ciertos pasos y demostrar por qué es necesario prevenir el orden público por razones de seguridad nacional o para mantener el orden público.
La «puerta trasera» de la censura
X afirma que India está usando el artículo 79, artículo 79. Parece que el gobierno está diciendo muchas oficinas diferentes: «Si ve algo que no les gusta en las redes sociales, solo una advertencia, la plataforma tiene que eliminarlo».
Esto es problemático porque el artículo 69 tiene más control y equilibrio para proteger la libertad de expresión. X cree que la sección 79 se usa como la finalización de estos controles. La Corte Suprema de la India ya ha hecho disposiciones claras sobre cómo revisar el contenido en línea, y X argumentó que el gobierno no cumplió con estas reglas en el caso presentado por el Tribunal Indio.
portal «sahyog»
El gobierno indio creó un portal llamado «Sahyog» para gestionar estos comandos de eliminación de contenido. X se negó a unirse al portal, calificando como una «herramienta de censura» que obliga a las empresas a eliminar el contenido sin una revisión legal suficiente.
X cree que tales regulaciones «ilegales» y la censura arbitraria han socavado su capacidad de operar en India y restringido la libertad de expresión de sus usuarios.
Esta no es la primera vez que X ha tenido un problema con el gobierno del primer ministro indio Narendra Modi. Sin embargo, la demanda actual es la confrontación más directa y legal que X tiene hasta ahora con el gobierno de Modi.
¿Qué pasará ahora?
La demanda se lleva a cabo en el Tribunal Superior de Karnataka en el sur de la India. El tribunal tendrá que analizar los argumentos de X y la respuesta del gobierno.
La decisión final podría cambiar la forma en que las redes sociales de la India están reguladas y afectar la libertad de expresión en línea en el país.
El caso también ocurrió cuando Elon Musk poseía otras empresas como Starlink y Tesla, e India tenía planes de expandirse, lo que aumentaba el interés en la situación.