El médico del Papa Francisco proporcionará personalmente la primera actualización dentro de un mes, lo que indica un progreso bueno y sostenido que ha hecho en la lucha contra la neumonía doble.
El mensaje del sábado por la noche será la primera vez desde el 21 de febrero, cuando Francisco, de 88 años, fue llevado al Hospital Gemelli después de varias crisis respiratorias que lo dejaron en estado crítico.
En otro evento, el Vaticano anunció que Francisco aparecería el domingo por la mañana para bendecir a sus seguidores en la suite en el décimo piso del hospital. Aunque las noticias de audio de Francisco fueron liberadas el 6 de marzo y el Vaticano distribuyó las fotos del Papa el 16 del mismo mes, la bendición del domingo será la hospitalización más larga de su iglesia de 12 años desde que Francisco fue ingresado en el hospital el 14 de febrero el 14 de febrero.
El Papa Argentino, que tiene enfermedad pulmonar crónica, es propensa a problemas respiratorios en el invierno y se elimina de los pulmones a una edad temprana.
También puedes leer: «El Papa Franciscanos mejoran, no considere darse por vencido»
Los primeros médicos diagnosticaron infecciones respiratorias complejas de bacterias, virus y origen de hongos, y poco después, neumonía en ambos pulmones. El análisis de sangre mostró anemia, hipoplatetas y el inicio de la insuficiencia renal, y resolvió todos estos signos después de dos transfusiones.
El peor revés comenzó el 28 de febrero, cuando Francisco experimentó un ataque agudo por la tos, la inhalación y los vómitos, lo que requiere el uso de una máscara de ventilación mecánica no defectuosa para ayudarlo a respirar. En los próximos días, sufrió dos crisis respiratorias más, lo que requería que los médicos anhelen el moco manualmente, cuando comenzó a dormir en una máscara ventilada por la noche para ayudar a sus pulmones a acumular la acumulación de líquido.
Nunca es hora de perder conocimiento, los médicos informan que es inteligente y cooperativo.
En las últimas dos semanas, la Oficina de Medios del Vaticano informó que se ha estabilizado y registrado para una ligera mejora. Ya no necesita usar una máscara de ventilación por la noche y puede reducir su dependencia del alto flujo de oxígeno suplementario durante el día.
Siga nuestras redes sociales de manera periódica