Cerrado en el aeropuerto de Londres Aeropuerto de Heathrow El tráfico aéreo global colapsó en los incendios de subestaciones que proporcionan electricidad. Alrededor de 200,000 pasajeros y 1,300 vuelos afectadosy dejar que se resuelvan muchos problemas.
El viernes por la mañana, el aeropuerto anunció que se había sometido a «recortes importantes» después del incendio en la subestación de North Hays a cuatro kilómetros de Heathrow, lo que lo obligó a detener sus acciones y cancelar o transferir todos los vuelos programados para el 21 de marzo.
Puede leer: Este número de dominicanos murió en 2024, tratando de llegar a Puerto Rico
El aeropuerto de Heathrow es el aeropuerto más rico en tráfico de Europa, con aproximadamente 84 millones de usuarios por año, y 679 llegadas y 678 salidas del plan Como el Servicio de Vigilancia de Vuelo FlightTradar24 informó en su cuenta X, se estima que la cuenta se ve afectada por 200,000 pasajeros.
Aunque Heathrow permanecerá cerrado hasta la medianoche del viernes, el nodo aéreo finalmente se anunció después de 16-00 GMT, que ha recuperado suministros de energía y ha comenzado a reanudar sus vuelos limitados.
AeroParque dijo que espera operar «rendimiento completo» a partir de este sábado, priorizando la repatriación y la reubicación de aviones. British Airways, entre las aerolíneas que se han visto más afectadas por los cierres de aeropuertos, operaron más de la mitad de las rutas canceladas (670), que podrían reanudar el servicio en ocho vuelos de larga distancia el viernes por la tarde.