Juez de EE. UU. James Boasbergresponsable del caso de deportación de ciudadanos venezolanos que volan a El Salvador, creía el jueves que la explicación del gobierno Donald Trump Son «deficientes».
En la víspera, Boasberg proporcionó detalles a la administración Trump las 24 horas del día sobre su vuelo para expulsar a unos 200 venezolanos el sábado pasado y ahora está encarcelado en El Salvador.
Puede leer: intentan eliminar jueces deportados en los Estados Unidos
Aunque Boasberg se ordenó regresar a los Estados Unidos con inmigrantes, los vuelos que aún aterrizaron en América Central aterrizaron en los países centroamericanos.
Boasberg dijo en una carta publicada el jueves, el juez dijo que el gobierno «nuevamente volvió a las obligaciones» y que «en breve cuando las restricciones estaban restringidas, los» seis párrafos «de los documentos» desafortunadamente, esto era insuficiente «. «
En la carta, el juez ordenó al gobierno que explicara el martes por qué creía que sus funcionarios no estaban desobedeciendo las órdenes judiciales, sino que permitieron vuelos a El Salvador. Los jueces pueden declarar despreciado por el gobierno o los funcionarios si aún no proporcionan la información solicitada.
Trump citó el viernes Ley enemiga extranjera de 1798 Durante la guerra, señaló cientos de venezolanos, señalando el tren transnacional del Grupo de Crimen Alaguya, que pertenece a la prisión venezolana.
Boasberg ha bloqueado la aplicación de las leyes relevantes, y los dos aviones están llevando a inmigrantes a América Central y ordenando el regreso de estos vuelos.