El Banco Central (BCRD) publicó esta semana que el dólar comprado fue de $ 62,7536, lo que significa una apreciación de 3.62% frente a la moneda estadounidense en lo que va del año, con un precio de cierre promedio de $ 60,5631 a principios de diciembre de 2024 a $ 60,5631. y préstamos.
«Durante el período 20-24, cuando el peso fue más apreciado durante los últimos 20 años. De 2004 a 2024, se mantuvo, con una ligera devaluación en esos 20 años. Creo que el 5% en cuatro años fue del 5%, mientras que en otros períodos, el Banco Central dijo que fue un problema internacional y fortaleció el nivel internacional a nivel internacional. La República, Luis Abinader, fue el lunes esta semana el lunes esta semana.
Sin embargo, él cree que lo que debe estudiarse es la situación de la economía dominicana. Señaló que cada vez que el país obtiene más dinero de las exportaciones, el turismo, las zonas libres y las remesas, las reservas de los bancos centrales están en el nivel histórico más alto. Él creía que, en ese momento, por su experiencia, el gobernador Héctor Valdez Albizu sabría cuándo tenía que intervenir o hacer en este sentido. Él cree que actualmente no hay una razón básica o económica para circunstancias especiales.
Héctor Valdez Albizu, el gobernador del Banco Central, publicó un análisis de las oportunidades y desafíos de la República Dominicana en un contexto global. Con respecto a la fortaleza del dólar, explicó que para mantener las expectativas y lograr reducciones inflacionarias en su objetivo, la Reserva Federal de EE. UU. Mantuvo una alta tasa de financiamiento federal, que ha aumentado considerablemente la afluencia de capital al país en busca de un mayor rendimiento.
«Estos flujos de capital ayudan a fortalecer el aumento de la volatilidad en el dólar estadounidense y los mercados financieros globales, lo que empeora el valor de las monedas de economías desarrolladas y emergentes», explicó.
En América Latina, la mayoría de estos países se depreciaron el año pasado, dijo. En el caso dominicano, la estabilidad relativa del tipo de cambio se conservó debido a la vitalidad de la actividad de generación de divisas y su base económica.
En 2024, la depreciación del peso es del 5.0%, que es menor que la diferencia esperada del 6.5% en el marco macroeconómico elaborado por el Ministerio de Finanzas, Economía, Planificación y Desarrollo y el Banco Central en sí.
Valdez Albizu enfatizó que el marco sirve como referencia para elaborar el presupuesto nacional general de 2025, que es la diferencia promedio en los tipos de cambio este año en 5.5%.
Efecto
¿El ejercicio de la tasa de ejercicio está relacionado con la decisión de BCRD de reducir la tasa de política monetaria (TPM) al 5.75% por año, aunque todavía es alta en los Estados Unidos? De hecho, la Fed mantuvo su tasa de referencia sin un cambio de 4.25%-4.50%. ¿Los tipos de cambio están relacionados con el entorno circular relacionado con los tipos de cambio?
Aunque Net International Reserves cerró en $ 1.48999 mil millones en febrero, los $ 2.2952 mil millones adicionales fueron de aproximadamente $ 2.22952 mil millones en comparación con finales de enero, con una tasa de crecimiento del 18.2%, pero fueron inferiores a $ 1.6196.9 millones reportados en junio de 2023. Además, en diciembre de 202, el año cayó al año en curso, luego de $ 15.15,287. En 2019, la estrategia de las autoridades para cobrar liquidez a un precio de $ 13.3825 mil millones estaba relacionada con la estrategia de las autoridades.
En febrero, los nuevos bonos soberanos colocaron $ 2.5 mil millones por $ 2.5 mil millones, lo que podría ayudar a restaurar las reservas y esperar aumentar la liquidez, permitiendo que los depósitos gubernamentales sean liberados a los pesos a través del cambio.
Sin embargo, comenzando con las cifras disponibles, la proporción de reservas internacionales netas excedió el 100% de la base monetaria ampliada, que cerró en $ 772.66631 mil millones en enero. $ 14.8999 mil millones en reservas equivale a $ 907,403.9 millones en Rd.
La base monetaria restringida consiste en boletos y monedas en circulación (USD 283.32 millones), depósitos transferibles (USD 185.51.8 millones), totalizando Rs 468.8 millones, con un valor de $ 468.8 millones, con valor cero. El Banco Central explicó que los diferentes componentes de la base monetaria restringida y amplia son parte del acuerdo de coordinación regional para la variable financiera, que respalda la expansión de la moneda y el crédito.
La institución monetaria explicó en su portal que las reservas internacionales son recursos financieros para monedas extranjeras, y un país debe garantizar el pago de bienes importantes y bienes de deuda y estabilizar el valor de la moneda.
«La fuerte postura de las reservas internacionales es un indicador de estabilidad financiera, que ayuda a reducir los riesgos soberanos», dijo. El año pasado, el país importó $ 2.518 mil millones por mes, por lo que sus reservas actuales duraron seis meses.
Comenzando con los números disponibles, el hecho de que las reservas superen el 100% más del 100% sugiere que están respaldados por activos reales, lo que aumenta la confianza de los ciudadanos y los mercados internacionales en la estabilidad de las monedas locales.
También se debe suponer que mantener esta alta proporción permite a los bancos centrales defender su moneda de las fluctuaciones del tipo de cambio. Si la moneda está bajo presión para depreciarse, estas reservas permitirán intervenciones efectivas en el mercado de negociación.
También es un alto apoyo cuando las reservas exceden la base monetaria, lo que puede absorber crisis económicas externas, como la caída de los precios de exportación clave, las fugas de capital o el aumento repentino de la demanda de monedas extranjeras.
Resumen de divisas
Para 2024, la base monetaria restringida (BMR) es de US $ 499.5607 millones, un aumento de US $ 74.88659 mil millones del mismo período del año pasado. Esta diferencia es equivalente a un aumento de la edad del 17.6%, explicando que los depósitos de encaje fiduciario en las monedas del país aumentaron en un 36.0% y el 8.3% de la emisión de boletos y monedas, respectivamente, representan el 38.8% y el 61.2% de la BMR, respectivamente.
Por otro lado, la base de dinero extendida (BMA) fue -3.4% -edad de -3.4%, una disminución de Rs 27.1516 millones de rupias, con un saldo de Rs 76.79 millones de rupias al final del cuarto trimestre de 2024. Sin embargo, desde septiembre de 2024. Las rupias de Rs 699,382.8 millones de rupias han aumentado a Rs 772,663.1 lakh, u otro Rs 73,280.3 lakh, equivalente a una expansión del 10.5%.