Vista panorámica nacional. – La Oficina del Abogado del Distrito Judicial Neuer, junto con agentes del Departamento de Protección Animal y la Agencia Central de Investigación Penal (Dicrim), arrestó el jueves a los ciudadanos DomingoDíaz Veloz por cometer abuso animal en el Sr. Neuer.
La persecución de Díaz Veloz comenzó con ver una cinta de video en una red social donde había una tasa viral donde un perro estaba estacionado de su motocicleta en las calles de la provincia de Nouel, un hecho que despertó una gran indignación en la comunidad.
Después de que el ministerio público inició una investigación y obtuvo evidencia que lo vinculó con los hechos, continuaron arrestando al acusado, quien estaría sujeto a acciones judiciales en las próximas horas para comprender que había violado la ley por violar la protección de los animales y responsable de la propiedad en violación de las leyes 248-12.
A través de un comunicado de prensa, Santa Milagros Martínez Soto, fiscal interino de la oficina del fiscal Neuer the Great, dijo que las personas que violan los derechos de los animales no lo tolerarían.
«La crueldad animal es un delito y, por lo tanto, debe tratarse. No podemos permitir que estas acciones sean impunitivas. Haremos cumplir la ley en una capacidad precedente y aumentaremos la conciencia pública de respeto y cuidado por los animales».
Protección animal
En la República Dominicana, la ley sobre protección animal y el mandato responsable del cargo No. 248-12 ha establecido un marco legal para garantizar el bienestar de los animales y las sanciones de abuso y abuso contra ellos.
La ley reconoce la obligación del estado de proteger los derechos de los animales, protegerlos del desprecio, la falta de respeto, la negligencia, el descuido, el abandono, el abuso y la crueldad, y promueve el cuidado de las especies y sus hábitats.
Las consecuencias legales para las personas que abusan de los animales incluyen sanciones penales y medidas de protección para los animales afectados.
Aquellos que causan daños, sufrimientos o ponen en peligro la vida o la integridad física de un animal a través de la negligencia directa o la negligencia pueden enfrentar sanciones establecidas en las leyes de derecho penal y protección de los animales.