jueves, mayo 1, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesPrensa sigue en el punto de mira de las bandas en Haití,...

Prensa sigue en el punto de mira de las bandas en Haití, que entierra a soldados muertos    


Los medios de comunicación siguen siendo el foco de las bandas haitianas, y durante el fin de semana se atacó otro ataque de televisión, cuál es la continuación de la violencia armada que no se ha detenido, con dos víctimas, dos soldados, enterrados en Prince Harbour este lunes.

Incluso estos funerales no eran incidentales y, como Efe podía capturar, el joven que participó en el comportamiento funerario de los hermanos Elidson y Edwing Trazil murió porque la bala lo golpeó en la cabeza.

Anteriormente, el funeral de dos miembros de las Fuerzas Armadas, mujeres a fines de febrero, fueron presididas por Jimmy Chérizier alias «BBQ» y presididas por una iglesia en la ceremonia de honor.

Puede leer: el Instituto Duario defiende la «Protección fronteriza»

Las muertes de los dos hermanos son otra muestra de violencia que prevalece en Haití, donde se produjeron asesinatos, violaciones y ataques y no lucharon contra la prensa. Tres medios son el objetivo de la banda solo entre el 12 y el 16 de marzo.

Desde el amanecer del 12 al 13 de marzo, las instalaciones fueron atacadas en el puerto de la estación de radio y televisión del Caribe (RTCV), el grupo de medios más grande de Haití, aunque fueron abandonados hace un año debido a las acciones de grupos violentos.

La misma noche, el lugar de Melody FM de Capital Radio también fue sometido a acción por miembros de la pandilla, y este fin de semana, de sábado a domingo, las instalaciones de Télé Pluriel estaban en llamas.

En una declaración, la Red Nacional de Defensa de Derechos Humanos (RNDDH) señaló el lunes que al menos cuatro sitios de medios fueron atacados, atacados, destruidos y/o quemados durante el año;

RNDDH condenó los ataques y señaló que el incidente final ocurrió en solo unos días, «una facilidad inquietante», lo que indica que «la organización terrorista Viv Ansanm no se detendrá» y aún no ha subido a la agencia de transición de la agencia de transición en Haití.

En vista de todo esto, instó a las autoridades, quienes recordaron que la población prometida ordenaría y regresaría al país de manera segura. Haití estaba inmerso en el horror de la banda, y sus acciones, según datos no verificados, mataron al menos a 5,626 personas (mil más que el año anterior), lesionó 2,213 y secuestraron 1.494.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular