él Banco de comercio exterior latinoamericano (Bladex) y Banco de Nueva Escocia (Scotiarank) anunció el cierre de una cooperativa de crédito por $ 100 millones Henna Power Generation Company (Ege Haina), reafirmando su compromiso con la transición energética y el desarrollo sostenible en la región.
United Credit Resources se utilizará para apoyar Ege haina En el desarrollo de su plataforma Activos renovablesapoya la estrategia de crecimiento de la compañía, alineada con los objetivos nacionales para aumentar la participación Energía renovable En la matriz energética de la República Dominicana.
Jorge Salas, presidente ejecutivo de Bladex, dijo: “Este financiamiento reafirma nuestra misión de ser un socio estratégico clave en el desarrollo. Infraestructura sostenible En la región «. «, Dijo.
«Estamos comprometidos con la República Dominicana y nuestros clientes, y continuamos ayudándoles a crecer con una visión sostenible», dijo Gonzalo Gil, presidente ejecutivo de la República Dominicana de Scotiabank.
El final de este financiamiento consolida la relación entre Ege Haina, Bladex y Scotiarank, reafirmando el papel de las instituciones financieras en proyectos sostenibles y el crecimiento económico de la región.
«Nueva instalación Generar recursos renovables Es el pilar básico del crecimiento de Ege Haina. Por lo tanto, la compañía continúa estableciendo sus estrategias de financiación en una estructura de capital de etiqueta verde o sostenible. Este financiamiento es perfecto para nuestros planes de desarrollo. Agradecemos a las instituciones financieras por su apoyo, lo que fortalece nuestro modelo de energía sostenible. «Dijo Rodrigo Varillas, director financiero senior de Ege Haina.
«Ege Haina es líder en la promoción de energía sostenible en el país, que incluye una cartera diversificada que incluye parques eólicos, plantas de energía solar y una generación efectiva de calor», dijo.
Agregó que con la ayuda de las Directrices de Principios de Préstamos Verdes (GLP) de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA) y este nuevo financiamiento de la Federación de Préstamos y la Asociación de Transacciones (LSTA) – IParrada, la compañía tiene como objetivo continuar fortaleciendo su posición como jugador clave para decarbonizar el sector de energía y la seguridad energética en la República Dominicana.