viernes, marzo 28, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioEconómicasCartera de crédito del Banco Agrícola cayó un -18.8% en 2024

Cartera de crédito del Banco Agrícola cayó un -18.8% en 2024


este Portafolio de crédito del Banco Agrícola de China (Bagrícola) cayó un 18.8% de $ 33718.3 millones en 2023 a $ 27.3499 mil millones en 2023, lo que significa que la diferencia neta es de $ 6.368 mil millones. El número de tareas financiadas también se redujo en un 13,5%, a 1,361,380 a 1,176,827 tareas, es decir, la superficie cultural financiada por la entidad se redujo en 184,553 tareas.

Según el administrador bancario, esta contracción merece Fernando Duránel propósito de reducir el índice de delitos es más estricto.

Duran explica que en los últimos años Bacola en efecto crédito No se aplica un control estricto, lo que conduce a Cartera de retraso. «Ahora, somos más cautelosos con los préstamos. No estoy diciendo que no lo hubiéramos antes, pero tal vez no aplicaron toda la rigor, lo que aumentaría los incumplimientos bancarios», dijo.

Sin embargo, garantizó que la disponibilidad de recursos se mantuvo estable, y en 2024 la cartera de crédito creció en Rs 2 mil millones, un aumento de $ 200 millones respecto al año anterior.

En cuanto a las tasas de recuperación de préstamos, los administradores enfatizaron que el banco pidió prestados $ 27.5 mil millones el año pasado y logró recuperar más de $ 230 millones. Sin embargo, reconoció que el sector agrícola se ve afectado por los riesgos climáticos, lo que podría afectar la capacidad de pago de los productores. «Los bancos han respondido mucho a la realidad de los eventos climáticos y la agricultura», dijo. Producción agrícola.

Dun también enfatizó que la financiación bancaria privada es inferior al 4% Actividades agrícolas Debido al alto riesgo. En contraste, la cultura de la bolsa conserva el enfoque sostenible de la industria, proporcionando a los productores facilitar los recursos incluso cuando enfrentan dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras. «Siempre prestamos atención a que los productores puedan continuar la producción porque es por eso que la seguridad alimentaria del país se basa», enfatizó.

administrador Bacola Hizo hincapié en que aproximadamente el 90% de los bienes consumidos por los dominicanos ocurren localmente, lo que intensifica la necesidad de sistemas de financiamiento flexibles para la agricultura.

En este sentido, la entidad decidió reorganizar las deudas y retrasar los pagos para garantizar que los agricultores continúen llevando a cabo actividades de producción. «Aunque los productores no pudieron pagar el préstamo en ese momento, no dejaríamos de facilitar la recuperación de recursos», dijo.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular