viernes, marzo 28, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundiales¿Podrían las posiciones de Elon Musk dañar la imagen de Tesla?

¿Podrían las posiciones de Elon Musk dañar la imagen de Tesla?


Las ventas de Tesla en Francia cayeron un 26% en febrero de este año en comparación con febrero de 2024, posiblemente debido al frenado conductual de su jefe Elon Musk. Las marcas EV en los Estados Unidos han sido cortadas desde que se convirtió en uno de los asesores del presidente Donald Trump. Pero, ¿qué piensan los franceses de Tesla ya? ¿La posición de Musk dañará la imagen de la marca francesa?

De los 290,611 vehículos eléctricos reclutados en Francia el año pasado, se compraron alrededor de 40,000 de Tesla, y dos de ellos fueron los diez mejores más vendidos. Según las cifras publicadas por la plataforma de automóviles francesas (PFA), si se tiene en cuenta, por ejemplo, los números que pueden no repetirse este año, por ejemplo, sus ventas se bloquearon en el 26% del año y registraron 2.395 automóviles en febrero. Sin embargo, es difícil evaluar el impacto exacto del estado político del jefe en el negocio de Elon Musk con el fabricante estadounidense en este país europeo.

«Hay dos tipos de personas interesadas en Tesla en este momento», dijo el francés de 42 años, que está cerca de una de las cuatro tiendas en la región de París. “Hay jóvenes fanáticos, informáticos o adultos interesados ​​en tecnología que desean comprar autos eléctricos. Si tienen un sentido de responsabilidad e interés en las noticias internacionales, pueden dudar en comprar Tesla porque no comparten las ideas de Musk. No quieren donar dinero a personas con ideas controvertidas para que puedan comprar otra marca. «En la segunda categoría, algunas personas lo compraron como él», dijo, antes de que Elon Musk se convirtiera en asesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. «

Leer más: Las acciones de Tesla cayeron más del 15%, dado su escepticismo sobre su actuación y Elon Musk

Lo que separa a este hombre del hombre es la decisión que la mayoría de los franceses han tomado por los propietarios franceses cuestionado por RFI:

«La gente puede pensar en lo que quiere. Su idea es un poco loca en los Estados Unidos y luego gasta un poco en la política europea, pero soy diferente de las personas que son controvertidas y las personas que ayudan en tecnología y autos eléctricos», dijo otro jefe.

El propietario de la última modelo dice que su interés es la marca y «Crea trabajo».

Aunque algunos propietarios de Tesla en los Estados Unidos encontraron el término «lo compré antes de la locura de Elon» en Francia, en Francia, tales manifestaciones no se opusieron al apoyo de los derechos europeos extremos u otros comentarios controvertidos de Musk.

«Todavía soy joven y con mis amigos hablamos mucho de estas cosas, pero cuando conduzco, no pienso en Musk. Obviamente lo que hizo y dijo que era controlable, no estoy de acuerdo», dijo el parisino que usó el auto eléctrico de su padre.

Algunos expertos explicaron que la disminución de las ventas en Francia también puede atribuirse a una reducción de la ayuda pública para comprar automóviles, especialmente las primas más bajas.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular