este Supervisión de pensiones Los registros (Sipen) acaban de exceder los 117,000 Trabajadores de contribución del Seguro Social Quien murió, sus familiares y familiares aún no han manejado la solicitud Pensión de supervivencia O heredar sus recursos acumulados en el Administrador de fondos de pensiones (AFP) correspondientes.
Francisco Torrestitular sipenDijo que cuando conoció a los periodistas, la mayoría de los casos no resueltos se debieron a la falta de conocimiento de sus familiares sobre estos derechos, y además de violar los requisitos correspondientes, Certificación de muerte Registro y requisitos en el departamento Centro de registro civil de Comisión electoral central (JCE).
Dijo que de todos modos, hasta ahora, han sucedido Entrega de recursos y Pensión familiar Entre los trabajadores citando a más de 40,000 muertos seguridad social.
Torres dijo que para verificar si el fallecido había acumulado fondos, sus familiares podían consultar a través del portal. sipencon datos correspondientes, o a través de AFP Pertenece al empleado.
Un informe de la Asociación de Administradores de Fondos de Pensiones (ADAFP) muestra que cuando un miembro muere, el sistema garantiza que el Fondo cubre a sus familiares a través de dos modos: supervivencia o entrega de antecedentes como pensiones hereditarias.
El primero casi aplicable a los miembros fallecidos es el enjuiciamiento y hay beneficiarios legales (cónyuge, niños menores de 18 años o estudiantes de hasta 21 años, embarazadas o discapacitadas).
A mediados del año, más de 32,000 familiares habían recibido 14,758 pensiones.
Con respecto a la entrega del Fondo de Pensiones de Herencia, se aplica al trabajador fallecido que no ha dejado a la familia directa (cónyuge o niño menor) para que su edad legal, padres, hermanos o hijos de cualquier familia con derecho a heredar sus activos puedan manejar la devolución del fondo acumulativo como una masa continua.
Hasta mediados del año, Rs 699.5 mil millones de Rs 6.995 millones de rupias se habían dado a familiares de más de 26,000 sucursales, y estas AFP habían acumulado donaciones al momento de la muerte. Los fondos se han entregado a más de 74,000 herederos.