José Santana, cónsul de la República Dominicana de Nueva Jersey, enfatizó la relevancia de la nueva ruta aérea abierta por Araajet, que vinculará directamente a Santo Domingo con el Aeropuerto Internacional de Newark al 16 de junio de 2025, beneficiando así a miles de dominicanos en el extranjero.
«Esta nueva conexión aérea es un hito importante para nuestra comunidad», dijo Santana.
El cónsul Santana destacó la visión del presidente Louis Abinard para crear un clima que beneficiaría a la inversión del país. «Las políticas implementadas por el presidente Abinard crean confianza en los empresarios locales e internacionales que se traducen en iniciativas como esta nueva ruta de área. Estas inversiones benefician a todos los dominicanos, incluidos los dominicanos en el extranjero, promoviendo así los lazos más directos y económicos. «Añadió.
En el caso de Jesús Vázquez Martínez, cónsul de la República Dominicana en Nueva York, también surgió: «Esta iniciativa refleja un compromiso continuo para fortalecer la relación entre la República Dominicana y sus comunidades extranjeras, promoviendo el desarrollo económico y el bienestar de todos los ciudadanos».
También destacó el gran trabajo del congresista Adriano Espaillat, quien contribuyó a la realización del acuerdo de Open Sky entre Estados Unidos y la República Dominicana, que ha sido aprobada, para promover más conexiones y oportunidades para los dominicanos en el extranjero.
Víctor Pacheco destacó el trabajo sobresaliente del fundador y CEO de Ajaet, Pacheco, quien dijo a través de la nueva ruta que la aerolínea ofrecerá vuelos asequibles para un viaje de ida y vuelta de $ 262. Newark ofrecerá vuelos el lunes, miércoles, viernes y domingos, brindando a los viajeros opciones flexibles y convenientes, «esto ilustra el gran compromiso de la compañía con los dominicanos».