Pekín.- EFE
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, puede viajar a China en abril con su Oponentes chinos, xi jinping ySegún informes de periódicos Hongkonés South China Morning Post.
Los presidentes de ambos países esperan que el otro lado realice el viaje con una victoria diplomática, pero la conversación inicial giró en torno a la visita de Trump a China, según las fuentes mencionadas por el periódico el lunes por la noche.
Según las fuentes chinas, «los funcionarios de Beijing han sido más difíciles para sus homólogos en los Estados Unidos, ya que Washington está experimentando grandes cambios».
Un hombre que conoce los preparativos aseguró al periódico, Trump dice Hope XI accederá a su propiedad de Mar-a-Lago, En el sureste de Florida, los dos líderes se conocieron en 2017.
Puedes leer: ¡Esto es formal! Marco Rubio anuncia el 83% del programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
Sin embargo, las autoridades chinas dicen que prefieren reuniones «más formales» en Beijing o Washington.
El Wall Street Journal informó que Trump expresó su intención de ir a China a sus asesores después de tomar el puesto, lo que podría hacer dentro de los primeros 100 días de su misión.
El presidente de los Estados Unidos realizó una llamada telefónica a principios de año (antes de la inauguración) que la calificó «muy positiva».