SANTIAGO.- AP
La ministra de Defensa Chilena, Maya Fernández, y la nieta del ex presidente Salvador Allende propusieron el lunes que renunció a la controversia derivada de la venta de la casa del ex presidente y el próximo juicio político en su nombre por presuntas violaciones constitucionales.
El presidente Gabriel Boric le informó a través de una declaración de que había aceptado la renuncia del título y agradeció a Fernández por su compromiso y trabajo en el jefe de cartera, ahora se desempeñó como Adriana Delpiano, quien se desempeñó como Ministro de Educación entre 2015 y 2018.
La decisión se produjo dos meses después de que la oficina del fiscal abrió la investigación para descubrir que el estado había comprado un folleto de la casa de Allende: Fernández, que ha colocado el caso en el caso de las cuerdas de la administración Périca, ya que los juristas y legisladores señalaron que la acción violaría un artículo en la constitución. La venta de la casa Allende fue controvertida después de que el gobierno anunció la adquisición de la propiedad por $ 900,000 con el objetivo de convertirla en uso doméstico.