domingo, marzo 23, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesDetienen al expresidente Duterte por crímenes de lesa humanidad

Detienen al expresidente Duterte por crímenes de lesa humanidad


El ex presidente Filipino Rodrigo Duterte fue arrestado después de aterrizar en el aeropuerto de Manila el martes 11 de marzo, y la orden judicial (IPC) emitió una orden de arresto por su guerra mortal contra las drogas.

El ex presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, fue arrestado en el aeropuerto de Manila el martes, y la orden judicial (IPC) emitió una orden de arresto que sospechaba que cometía crímenes contra la humanidad por supuestamente una guerra mortal contra las drogas.

Los grupos de derechos humanos estiman que miles de hombres, en su mayoría pobres, fueron asesinados por la policía y los grupos adjuntos, y generalmente no hay evidencia de que estén relacionados con las drogas. El Tribunal Penal Internacional (ICC) investigó la campaña lanzada en 2016, que cree que puede constituir un crimen contra la humanidad.

Actualmente arrestado

«Esta mañana, Interpol Manila recibió una copia oficial de la orden de arresto emitida por el IPC», dijo el presidente en un comunicado. «El ex presidente y su grupo tienen buena salud y están siendo examinados por los médicos»la misma fuente continúa.

El ex presidente, de 79 años, regresó de un breve viaje a Hong Kong y acababa de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Manila. En un discurso frente a miles de trabajadores filipinos en Hong Kong el domingo, el ex presidente (2016-2022) condenó la investigación, calificando al «hijo» de los investigadores del IPC y reconoció que «aceptaría» su detención final.

Filipinas se retiró del Tribunal Penal Internacional en orden en 2019, pero el tribunal con sede en La Haya dijo que mantendría jurisdicción sobre los asesinatos antes de que el país evacuara, y antes de que Rodrigo Dutert se desempeñara como presidente y los asesinatos en la ciudad de Dava.

Rodrigo Duterte, Exmandatario Filipino

Miles de muertes

Según figuras oficiales publicadas en Filipinas, más de 6,000 personas murieron en operaciones antidrogas durante el presidente Duterte. Los fiscales del IPC encriptaron el número de muertos entre 12,000 y 30,000.

Para muchos filipinos, el ex presidente sigue siendo una persona muy popular que apoya su solución de crimen rápido. Sigue siendo una poderosa fuerza política y está ansioso por restaurar su posición de alcalde en las elecciones de medio plazo de mayo.

Rodrigo Duterte, quien defendió a su asesino, ordenó a sus oficiales de policía que dispararan a los llamados narcotraficantes en una situación en la que sus vidas supuestamente estaban en riesgo. En octubre, defendió firmemente su guerra mortal contra las drogas dentro del marco antes del Senado, que está investigando asesinatos en masa cometidos durante ese período. «No cuestiones mis políticas porque no tengo excusas ni excusas. Hice lo que tenía que hacer, crearon o no, lo hice por mi país», dijo Rodrigo Duterte.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular