Vista panorámica política. Rafael Alburquelque, ex vicepresidente de la República Dominicana y miembro del Politburó del Partido DelpueBlo (FP), dijo que las organizaciones políticas mantendrán una postura firme y respetuosa sobre la ayuda en el marco de la reforma de la regulación laboral.
«La fortaleza de la gente es y siempre respetará el diálogo tripartito y la consulta social, y hemos elevado el nivel de la Constitución en nuestra carta sustantiva en 2010», dijo Albuquerque.
En su papel de ministro de Trabajo, Alburquerque enfatizó que si los empresarios y los trabajadores no han llegado a un acuerdo para modificar la asistencia de ayuda, entonces los legisladores de la fuerza del pueblo respetarían la decisión. «Nuestros senadores y representantes respetarán y votarán porque se proporciona de acuerdo con las leyes laborales actuales», dijo.
La declaración de Alburquerque respondió a la información publicada en los medios de comunicación, quien señaló que el poder de la fuerza del pueblo intentó modificar lo que se acordó en la tabla de diálogo. Sin embargo, los líderes políticos dejaron en claro que el FP cumpliría con el consenso entre los partidos involucrados, fortaleciendo así su posición para garantizar la estabilidad y la protección de los procesadores dominic.
Por lo tanto, el poder de las personas reafirma su compromiso con el diálogo social y los acuerdos, la columna vertebral abogada por el líder de la organización, Leonel Fernández, en los esfuerzos del gobierno, que sigue siendo crucial para la construcción de una política laboral justa y equilibrada en el país.