Panorama político. – En el marco de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Yadira Henríquez, presidente del Frente Nacional de Mujeres de PRM, recordó que la igualdad de género no es solo una cuestión de justicia social, sino también un motor importante para el progreso económico y el desarrollo sostenible de un país.
Muestra que invertir en mujeres es una inversión en el futuro de la sociedad y, por lo tanto, destaca las barreras para la discriminación, la masculinidad y la violencia de género que aún prevalece en el sistema, lo que requiere un esfuerzo conjunto entre hombres y mujeres.
«Debemos servir como líderes para promover políticas públicas que ayuden a permitir que las mujeres alcancen su máximo potencial, eliminen la inclusión de la violencia de género, eliminando así las brechas salariales y asegurando que todas las mujeres tengan acceso a la educación, el trabajo y una vida sin violencia».
Señaló que a lo largo de la historia, las mujeres han sido pioneras en todos los campos, desde la ciencia y la política hasta la tecnología, que es su contribución fundamental al desarrollo humano, aunque los obstáculos continúan existiendo, lo que limita su máximo potencial.
Henríquez habló sobre la existencia de más de 500 líderes de todo el país que asistieron a la Conferencia de Maestría, «Nuestras expresiones históricas de Ivan Gatón», proporcionadas por el diplomático Ivan Gatón. El Dr. Henrix enfatizó que hoy también se celebró con la vida de un gigante, refiriéndose a José Francisco Peña Gómez, quien dijo que colocó las semillas en las semillas, permitiendo que las mujeres fueran entrenadas y alcanzaran la posición de comando.
Mencionó específicamente que las mujeres lograron subir posiciones importantes y demostrar su valor en la sociedad, y reiteró su compromiso con la democracia, la justicia social y las mujeres para continuar inspirando a las generaciones futuras. En ese momento anunció que los diplomas pronto ingresarían al país, «liderazgo transformador de las mujeres políticas».
«Este día es un recordatorio no solo de lo que hemos logrado, sino también del día en que todavía tenemos que hacer, y, a través de la fe, la unidad, un fuerte recordatorio de que si nos unimos, estamos juntos, nos fortalecemos juntos».