Rafael Santos Pérez, director ejecutivo de la oficina de reestructuración de transporte, reveló el miércoles cuál es el mayor esfuerzo para construir la línea 2C en el área metropolitana de Santo Domingo.
«El mayor esfuerzo realizado fue solicitado, con más de 2,000 negociaciones para permitir la extensión de la línea a lo largo de la carretera dualte», dijo Santos Pérez.
El proceso también requiere intervención en una variedad de propiedades, desde pequeñas empresas informales hasta empresas con infraestructura básica.
«Tenemos que influir en las empresas más grandes del país, y ni siquiera sabemos que están en la región», agregó el director de Opret.
En algunos casos, la expropiación significa reubicación del consultorio y adaptación espacial para evitar afectar las operaciones de la empresa.
«En algunos lugares, el medidor que se solicita incluye su generador o área básica, por lo que tenemos que buscar la solución adecuada», dijo.
Santos Pérez describió el trabajo como «titánico y dificultades», destacando los desafíos entre el desarrollo urbano y los derechos y necesidades de los propietarios afectados.
Recuerde que la línea 2C del metro Santo Domingo es una tarea clave para mejorar la movilidad para miles de ciudadanos y aliviar la congestión en una de las carreteras más cruzadas del país.
Estas declaraciones se proporcionan en el almuerzo semanal en el Corripio Communications Group.