Panorama político. El ex presidente Danilo Medina dijo que todo sobre las llamadas telefónicas de Mike Pompeo correspondió a la campaña de manchas contra él, pero la información planteó muchas preguntas.
Medina reveló lo que el ex Secretario de Estado de los Estados Unidos le dijo en su llamada de julio de 2019, atribuyó al intentar dañarlo y desacreditarlo.
«Nadie escuchó a Pompei decir lo que me dijo. Tampoco dije eso, pero aquí hay un guión que dice que Pompei me llamó para llamar la atención de que no podría volver a elegir. Nada de esto es cierto. El hombre me llamó para decirme:» Presidente, lo que hará en la ley «y mi respuesta: no hago nada que no esté al margen de la ley. Zol 106.5 FM).
Casos de justicia familiar.
Medina declaró en esta orden que su familia era víctima de «justicia política» y que su hermano era perseguido solo por sus conexiones con él. Confirmó que el gobierno actual ha implementado estrategias similares a las de otros países de la región para desacreditar su gestión y la gestión del Partido Dominicano de Liberación (PLD).
«Mi familia es víctima del hermano de Danilo Medina», dijo.
En una entrevista con El Zol en la mañana, el ex presidente reiteró que la persecución de su familia y PLD era parte de una estrategia para eliminar el legado del gobierno y debilitar a la oposición. «Mi familia debe ser manchada. Aquí, se estableció una campaña de calumnias e infame. «, Dijo.
Argumentó que el Partido Dominicano de Liberación estaba dividido y no tenía votos para enmendar la Constitución, por lo que pidió a todos los candidatos que despertaran su campaña: «No seré un candidato».
«No tenía cómo enmendar la constitución. La Constitución tuvo que ser enmendada, no voté. Recuerdo cuando decidí decir públicamente que no sería reelegido, llamé a todas las aspirantes a personas y dije: Compiten nuevamente porque no voy a ser un candidato», dijo.
«No elegí Gonzalo Castillo»
Medina dijo que no era que eligiera a Gonza Castillo como candidato para las elecciones de 2020, sino que ellos (el partido) eligieron tres pollizador, y en las tres encuestas lo eligieron como el candidato.
Danilo dijo que no tenía intención de ser reelegido y que todos los ansiosos por correr los llevarán al palacio en los primeros dos años y medio de 2020.
«No impuse a nadie, y los ganadores recibirían todo mi apoyo, por ejemplo, aquellos que se presentaron en estas elecciones obtendrían» mi apoyo «.
El ex presidente también habló sobre las condiciones eléctricas actuales en el país, clasificándolas en la forma de expresión más grande. «No sé por qué se fueron (Gobierno de PRM) y la situación de poder empeoró nuevamente.
“Sin embargo, el apagón y lo que el gobierno regresa ahora es aumentar la tasa de potencia en un 20% a 32%.