La nominación de los terroristas otorgados por el Presidente de la República por Luis Abinader a la banda haitiana continúa provocando reacciones en diferentes departamentos.
Con respecto a la decisión informada por el Jefe de Estado en su quinto sistema de responsabilidad, el Vicepresidente de la Fundación para la Fundación para la Institucional y el Judicial (Finjus) respondió: Servio Tulio Castaños Guzmán, Quien lo considera como el «genio del presidente».
«El Presidente es muy claro que existe una convención internacional y una ley antiterrorista, pero creo que debe usar esto para ver cuál es el estado del estado del gobierno dominicano», entrevistó el representante de la sociedad civil en el programa entrevistado en el despertador del Grupo Evil.
Puede leer: Revelan los expertos, detrás de la declaración de Abinader sobre las bandas haitianas
Añadió: «Creo que hizo esto porque nos hizo hablar a todos».
En el discurso del presidente Abinad, dijo que enfatizó los puntos clave de su segundo mandato, que fue una reforma de Magna Carta y la Policía Nacional.
«Creo que él es el único presidente que toma el poder de las reformas constitucionales, y esta es la primera vez que sucede», dijo el jurista.
«La agencia que ha cambiado o modernizado al personal armado, que ha ignorado durante más de ochenta años y nunca ha adoptado ninguna ley», recordó el abogado.
decreto 104-25
En la ordenanza presidencial, active Comisión Nacional contra el Terrorismo y la Agencia Nacional contra el TerrorismoPara lograr una atribución de registro Ley 267-08, Con respecto al terrorismo, esto crea Comisión Nacional contra el Terrorismo y la Agencia Nacional contra el Terrorismo4 de julio de 2008.
En su discurso ante los legisladores, el presidente dijo que cualquier miembro que ingrese a uno de los grupos anteriores en el territorio dominicano sería Persecución, arresto y juicio existir Leyes antiterroristas en el país Advertir a las fuerzas de seguridad Haz tu mejor esfuerzo En estos casos.
«Las agencias nacionales de inteligencia y seguridad están ordenadas a tomar las medidas apropiadas para prevenir la invasión de grupos en territorio nacional o en contra de los intereses de los dominicanos en el extranjero». Artículo 3 de la Ley.
Hizo hincapié en su administración «Para aquellos que amenazan la seguridad y la paz del pueblo dominicano, no habrá tolerancia ni consideración».