La aventura madrileña de la Galería Artizar ha tenido una excelente acogida en la capital después de que el pasado sábado inauguraran su primer pop-up en Madrid. Tras alquilar el Espacio Argén para una muestra con obras de Roberto Diago y Carlos Nicanor, han conseguido llamar la atención de los coleccionistas y el numeroso público reunido esta semana en Madrid con motivo de ARCO y las celebraciones vinculadas a la Semana del Arte.
Este primer desembarco es el paso previo de un plan que los gestores de esta decana sala lagunera vienen barajando desde hace tiempo: abrir su propia galería en la capital. «Hemos recibido a mucha gente estos primeros días y hemos vendido bastante. El objetivo es dinamizar este espacio maravilloso todo lo que podamos durante estos días», detalló Pedro Pinto, uno de los responsables de Artizar.
Lo que han diseñado para el Espacio Argén es una muestra comisariada por Omar Pascual que es una suerte de «ampliación» de la propuesta con la que ya triunfaron hace unas semanas en Zona Maco, en México.
Al menos una decena de obras de cada artista serán mostradas durante las tres semanas de apertura y organizarán además encuentros y fiestas.
El Espacio Argén está situado en el barrio de Tetuán, una zona de la ciudad que está apostando por la apertura de espacios de diseño y arte para cobrar más protagonismo en la esfera cultural.