Nueva York. Los dominicanos que viven en la ciudad dijeron que apoyan el reciente proyecto de ley presentado por el senador de La Romana, Eduard Spiritusant, quien ha establecido entre otras cosas «en nuestro país, hay una creciente estafa de bienes raíces y una mayor recurrencia de Quisqueyanos que viven en el extranjero».
Del mismo modo, los legisladores señalaron: «Uno de los principales sueños y objetivos de cada persona es tener su propio hogar y trabajar tenazmente por ello, pero cuando son engañados, sus sueños están frustrados y, en el abrir y cerrar de ojos, pierden la salvación y el deseo de su vida».
Dijo que lo único que causó la estafa fue el dolor y la lágrima de las familias dominicanas que experimentaron esta difícil situación sin mencionar el daño causado por la marca nacional porque tiene un impacto negativo en el resto del mundo. «
Debe recordarse que las familias dominicanas han sido engañadas en el extranjero, principalmente en la ciudad de Nueva York, que a menudo aparecen en bienes raíces para proporcionar «villas y castillos» y son ladrones vulgares con una cara de ángel y una expresión sacerdotal.
Leer más: estafa de bienes raíces
Cambios para cambiar el mercado inmobiliario:
Por su parte, «el fiscal general de Nueva York, Letitia James, alertó a los neoyorquinos sobre una serie de estafas de bienes raíces dirigidas a la comunidad dominicana».
La alerta fue motivada por los recientes cargos contra Emmanuel Rivera Ledesma en la República Dominicana, quien engañó a unas 150 personas a través de su compañía inapropiada, incluidos 24 neoyorquinos.
Las víctimas, los maridos Dayanara y Edwin Borbón, Ángel Castillo, Miguel A. Torres, Luisa Báez, Emilio Rojas, Emilio Rojas, Isabel Malagón, Carmen de Liberato, Carmen de Liberato, Darío Adames, Darío Adames, Rodolfo Genao y Rodolfo Genael y Israel y Isray situación para múltiples soldados y vendió Frod (NORS).
Entre los firmados por el documento que respalda el proyecto de ley, se encuentran Andrés Solís, María de Solano, Orquídea Santos, Nancy Marmolejos, Luis Rojas, Héctor Valenzuela, Stalin Jiménez, Emilio Rojas, Leonardo López, Kelvin Mejía y Francisco, entre otros.