Panorama político. – El presidente Luis Abinader asistió a la inauguración del nuevo presidente del país, Yamandú Orsi, este viernes en Montevideo, la capital de la República Oriental de Uruguay.
El Jefe de Estado Dominicano y su delegación oficial reducida aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 6:45 pm (hora de Montevidio Uruguay), donde el embajador dominicano era anteriormente un embajador de Uruguayan, Fidel Santana, miembro de las autoridades uruguayanas y el ministerio dominicano de los asuntos extranjeros.
El presidente dominicano, acompañado de ministros de una cartera, Deligne Ascension;
La visita del presidente Abinard reafirmó los vínculos históricos de la amistad y la cooperación entre los dos países y su compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales en los campos del comercio, la inversión y la diplomacia regional.
La inauguración de Yamandú Orsi marca el comienzo del nuevo período presidencial de Uruguay, y la existencia del presidente Abinader refleja el continuo fortalecimiento de los lazos de la República Dominicana con los países de la región.
Durante su estadía en Montevideo, el presidente dominicano participará en varios proyectos de ley de acuerdo organizados para conmemorar al presidente de New Uruguay. Además, se espera la posibilidad de una reunión bilateral con otras autoridades y jefes de estado.
El sábado 1 de marzo, el Jefe de Estado también se reunirá con el presidente saliente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Los gobernantes dominicanos asistirán a la reunión solemne del Consejo Legislativo en la sede de la Cámara Legislativa.
La elección de la República Oriental de Uruguay del presidente Yamandú Orsi y el compromiso de la vicepresidenta electa de Carolina Cosse con los honores constitucionales están programados para comenzar a las 2:00 pm.
El presidente Abinard regresará al país más temprano el domingo.