Vista panorámica nacional. El cuerpo calibrado de Yudelkys Hernández Santos, de 41 años, fue encontrado en un páramo cerca del departamento de bomberos bávara en la autopista este de la provincia de La Alta Gracia.
Según los informes, la víctima fue residente de la provincia de María Trinidad Sánchez en la ciudad de Cabrera y ha estado desaparecida desde el miércoles 19 de febrero.
El descubrimiento ocurrió el jueves 21 de febrero, cuando el hermano de la víctima, Carlos Samuel Hernández Frías, recordó a las autoridades los cuerpos carbonizados en el área.
Según el Dr. Polanco Guzmán, Hernández Santos introdujo el «Tranuma de Vario/Carbonizació Cadaverico». Las autoridades creen que la víctima fue asesinada y posteriormente quemada.
La investigación señaló que el esposo de la víctima, Andrew Adpoju, era el principal sospechoso del crimen. La familia de Hernández Santos informó que la pareja tuvo una acalorada discusión sobre el asunto apasionado antes de que desaparecieran.
El día de su desaparición, Hernández Santos salió de Cabrera y llegó a Bávaro, donde tenía una residencia para llevar a su esposo al aeropuerto internacional Punta Cana Cana.
Vehículos abandonados y evidencia de delitos
Horas antes de que se encontrara el cuerpo, la policía descubrió que Yipeta Hyundai Santa Fe era propiedad de un concesionario, que fue abandonado en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Punta Cana.
El seguimiento del GPS del vehículo mostró que detuvo dos paradas donde se encontró el cuerpo ardiente. Además, los videos de seguridad muestran que Adepoju compró 200 pesos de gasolina en una estación de servicio cercana unas horas antes de que se descubriera el cuerpo.
Las autoridades del sospechoso
Las autoridades activaron una búsqueda del fugitivo Andrew Adeboju. El caso continúa investigando, mientras realiza la experiencia correspondiente en la escena del crimen y transfiere el cuerpo al Instituto Nacional de Patología Forense en San Pedro de Macorís.